Header1-1-2018Header2-1-2018

CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA VERDE EN LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO (UAN), BOGOTÁ

CriminologiaVerde2017

 

Este 25 de septiembre del 2017, a partir de las 10:00 a.m., en el Centro de convenciones de la UAN de la ciudad de Bogotá; se realizará el lanzamiento oficial del Congreso Internacional de Criminología Verde, organizado por la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño (UAN), en alianza con la University of Oslo y Northumbria University Newscatle.

El Congreso está dirigido a activistas en temas ambientales, políticos, autoridades ambientales, investigadores y estudiantes de todas las disciplinas interesados en temas ambientales, medios de comunicación.

Dicho evento se llevará a cabo los días 25, 26 y 27 de septiembre de 2017 en la Universidad Antonio Nariño (Centro de Convenciones Transversal 21#96-42, Bogotá D.C.).

El objetivo principal de este congreso es reunir a los expertos, a la academia y en general, a toda la comunidad concentrada alrededor de temas ambientales, con el fin de intercambiar conocimientos y avanzar en el diseño de herramientas para entender y prevenir la producción de daños y crímenes ambientales.

Así mismo, el encuentro contará con la participación de importantes ponentes nacionales e internacionales, y abordará temas tales como:
Reflexiones, conexiones y horizontes de la criminología verde, cambio climático, la protección jurídica del rio Atrato, tráfico de fauna silvestre,  entre otras.

La Universidad Antonio Nariño, extiende la invitación a toda la comunidad a participar de este importante evento.

 

Para mayor información de inscripciones y horarios de este Congreso clic aquí.

Ingrese aquí para consultar la agenda del Congreso.

 

UN CAFÉ CON EL ARTE Y LA LITERATURA

UnCafeConElArteYLaLiteratura

El pasado 28 de agosto del año 2017, el programa de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad Antonio Nariño (UAN), llevó a cabo el primer encuentro literario "Un café con el arte y la literatura”, el cual contó con la presencia de la doctoranda Diana Paola Pulido Gómez, invitada especial de la Universidad Paris-Sorbonne, quien abordó el ensayo ¿Dónde está la franja amarilla? del ensayista, periodista y novelista colombiano, William Ospina.

 

La intervención de Diana Pulido se tituló: “Colombia a través de la mirada de William Ospina”, en la que profundizó sobre la crisis social presente en el país durante varias décadas. Durante su charla, Pulido resaltó que “Colombia es hoy el país con mayor índice de criminalidad en el planeta y en el que la inseguridad va acogiendo día a día sus calles”. Así mismo, señaló cómo en el país se evidencian altísimos niveles de corrupción por parte del gobierno, trayendo consigo consecuencias funestas y perdurables para la sociedad colombiana. 

 

En ese sentido, la intervención giró en torno a la mirada del autor hacia esas realidades, sus reflexiones y propuestas de Estado y el rol del papel literario para las sociedades. Dicho espacio de exclusividad para todos los estudiantes, profesores, egresados y personal administrativo de la Universidad, suscitó el goce por la lectura, la declamación de la poesía y la expresión artística.

 

El espacio literario estuvo dirigido por la docente Marisella Buitrago y acompañado por la representante estudiantil Karem Cadena, la coordinación académica, docentes y egresados del programa de la Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la UAN.

 

El próximo encuentro tendrá lugar el miércoles 20 de septiembre de 6:00 p.m. - 8:00 p.m., en la  Sala M de la Sede sur de la UAN (Calle 22 Sur # 12 D 81, Bogotá)

 

La Facultad de Educación extiende la invitación a la comunidad universitaria a participar de estos importantes espacios culturales y literarios, y los anima a estar atentos en los próximos encuentros que tendrán lugar en la sede sur de la Universidad en Bogotá.

 

LA UAN CELEBRA LOS 20 AÑOS DE SU PROGRAMA DE MEDICINA

MananaUANCelebra20AniosProgramaMedicina

Este 15 de septiembre de 2017, la Universidad Antonio Nariño (UAN) celebrará los 20 años de funcionamiento de su programa de medicina, y en este marco, la Facultad de  Medicina con el apoyo de diferentes áreas de la institución, llevará a cabo el VII Congreso Nacional y III Congreso Internacional de Medicina UAN. Evento que reunirá a la totalidad de la comunidad académica de este programa, es decir, alrededor de 1.400 personas, en nueve auditorios, en los cuales se presentarán 45 conferencias sobre diferentes temas del área de la salud.

 

Dentro del selecto grupo de conferencistas que se presentarán en dicho encuentro, se destaca la participación de 16 egresados del programa de medicina de la UAN, quienes actualmente se desempeñan en altos cargos en el sector de la salud; 7 estudiantes destacados del programa, quienes hacen parte de los semilleros de investigación de la facultad, y en este evento presentarán sus avances y resultados; 2 profesores de la universidad, que con su gran trayectoria abordarán temas de total interés y actualidad; y el grupo de conferencistas se completa con 19 invitados externos a la institución que intervendrán para aportar nuevos conceptos, desde sus miradas y sus reflexiones en temas de alto impacto en la salud de las comunidades.

 

En las conferencias que se presentarán se contemplarán diferentes contenidos médicos desde las diversas áreas clínicas, (como son medicina interna, pediatría, cuidado crítico, cirugía plástica, medicina estética, toxicología, ginecología, cirugía general y psiquiatría), áreas como la salud ocupacional, las ciencias básicas y la investigación, la promoción de la salud, la salud pública, el medio ambiente, las ciencias forenses, la ética y las humanidades.

 

Así mismo, en calidad de asistentes, el congreso contará con la participación de egresados del programa de medicina de la UAN que se desplazaron desde distintas ciudades y países del mundo como Buenos Aires, Argentina; Puerto Ordaz, Venezuela; Rio de Janeiro, Brasil; y Medellín, Colombia.

 

El evento estará conformado por dos bloques de conferencias, el primero de 10:00 a.m. a 11:30 am y el segundo de 2:00 p.m. a 3.30 pm. Entre las 11:30 a.m. y las 12:30 m. se dispondrá de un espacio para visitar la muestra comercial ubicada en la carpas frente a la biblioteca y luego se procederá con un segundo bloque de conferencias entre las 2:00 p.m. y las 3:30 p.m.; y desde las 3:00 p.m. hasta las 5:00 p.m. se realizará un acto protocolario de celebración de los 20 años del programa con un acto cultural y el tradicional corte de pastel. 

 

En la actualidad el programa de medicina de la UAN cuenta con 1050 estudiantes matriculados, una planta profesoral de 100 docentes, de los cuales 11 tienen título de doctorado, 72 tiene nivel de formación de maestría, 10 son especialistas y 7 personas están cursando su formación posgradual. Con relación a los egresados, el programa ha graduado 663 médicos de manera continua, desde la primera promoción que recibió su título en junio del año 2003.

 

Son muchos más los elementos que se podrían destacar del programa, uno de ellos es tener un grupo de investigación en categoría A1 en Colciencias, el grupo GRINCIBIO, que fue creado desde el año 1998 y actualmente cuenta con una actividad investigativa destacada, está conformado por investigadores de primer nivel y tiene una producción que le permite tener está máxima clasificación. Otros elementos destacados son la infraestructura física, los recursos bibliográficos, los laboratorios de docencia e investigación y los recursos tecnológicos que la Universidad dispone al servicio del programa, dentro de los cuales sobresale el laboratorio de simulación clínica, que fue inaugurado en el año 2013 y cuenta con un diseño ejemplar en la región para la enseñanza en ambientes simulados.

 

VUELVE EL CINEFORO EDUCATIVO EN LA UAN BOGOTÁ

El pasado 24 de agosto de 2017, en el auditorio ‘Rotonda’ de la sede sur de la Universidad Antonio Nariño (UAN), se realizó la proyección del primer Cine Foro de este segundo semestre académico del año, con el texto fílmico "Dangerous Minds". Dicho espacio, permitió abordar la realidad social y cultural que rodea la labor docente; así mismo, tras la función se entabló un debate, generando reflexiones sobre el ‘quehacer’ educativo.

 

En una época donde el tráfico y el acceso a la información es muy abundante, el programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Facultad de Educación de la UAN, ofrece esta estrategia didáctica, en la que se ven implicados procesos cognitivos como el aprendizaje significativo y el desarrollo del pensamiento crítico a través de cuestionamientos que permiten profundizar en la problemática de la película y relacionarla con su contexto inmediato.

 

Las fechas del Cine Foro en la sede sur de la UAN (Calle 22 Sur No. 12D-81, Bogotá), quedarán establecidas para el tercer jueves de cada mes (realizándose un encuentro mensual), de la siguiente manera:

 

  • Septiembre 21 de 2017: Documental “Mujer Diversa”.
  • Octubre 19 de 2017: “Mi nombre es Khan”.
  • Noviembre 16 de 2017: “El club de los desahuaciados - Dallas Buyer’s Club”.
  • Noviembre 30 de 2017: (dirigida y seleccionada por los estudiantes).

 

La Facultad de Educación y el programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño, extienden una invitación a la comunidad universitaria de la ciudad de Bogotá (sedes Federmán, Ibérica, Circunvalar y Sur) a participar de estos importantes espacios de dinámica interactiva, con el propósito de llegar al descubrimiento, la interiorización y la vivencia de realidades y actitudes latentes a nivel grupal y/o proyectadas en la sociedad.

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UAN PARTICIPARON EN IMPORTANTE EVENTO CIENTÍFICO DE MICROBIOLOGÍA

ESTUDIANTES-INGENIERÍA-AMBIENTAL

La estudiante de Ingeniería Ambiental Jineth Andrea Arango y el estudiante de doctorado Julián Martínez, de la Universidad Antonio Nariño (UAN), participaron en el “Bogotá Microbial Meeting – Bomm 2017”, evento que se desarrolló en la Universidad de Los Andes el pasado 18 de agosto.

El trabajo presentado en la modalidad poster “Comportamiento de un reactor tipo air-lift como selector a diferentes pH del sustrato en el proceso de producción de PHA”, fue resultado del trabajo realizado en el programa de iniciación científica II por Jineth Arango.

Este trabajo está enmarcado en el proyecto de investigación “Valorización de residuos orgánicos en un prototipo de biorefinería para la producción de biopolímeros”, en el que participan los docentes de la UAN, Héctor Luna y Juan Valderrama de la Facultad de Ingeniería Ambiental, junto a Silvio López y Andrés Valderrama de la Facultad de Ciencias. 

Imagen Agencia Noticias NotiUAN

CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA VERDE EN LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO (UAN), BOGOTÁ

CONGRESO INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGÍA VERDE EN LA UNIVERSIDAD ANTONIO NARIÑO (UAN), BOGOTÁ

  Este 25 de septiembre del 2017, a partir de las 10:00 a.m., en el Centro de convenciones de la UAN de la ciudad de Bogotá; se realizará el lanzamiento oficial...

Leer más

UN CAFÉ CON EL ARTE Y LA LITERATURA

UN CAFÉ CON EL ARTE Y LA LITERATURA

El pasado 28 de agosto del año 2017, el programa de Licenciatura en Lengua Castellana de la Universidad Antonio Nariño (UAN), llevó a cabo el primer encuentro literario "Un café con...

Leer más

VUELVE EL CINEFORO EDUCATIVO EN LA UAN BOGOTÁ

El pasado 24 de agosto de 2017, en el auditorio ‘Rotonda’ de la sede sur de la Universidad Antonio Nariño (UAN), se realizó la proyección del primer Cine Foro de este segundo semestre...

Leer más

LA UAN CELEBRA LOS 20 AÑOS DE SU PROGRAMA DE MEDICINA

LA UAN CELEBRA LOS 20 AÑOS DE SU PROGRAMA DE MEDICINA

Este 15 de septiembre de 2017, la Universidad Antonio Nariño (UAN) celebrará los 20 años de funcionamiento de su programa de medicina, y en este marco, la Facultad de  Medicina...

Leer más

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UAN PARTICIPARON EN IMPORTANTE EVENTO CIENTÍFICO DE MICROBIOLOGÍA

ESTUDIANTES DE INGENIERÍA AMBIENTAL DE LA UAN PARTICIPARON EN IMPORTANTE EVENTO CIENTÍFICO DE MICROBIOLOGÍA

La estudiante de Ingeniería Ambiental Jineth Andrea Arango y el estudiante de doctorado Julián Martínez, de la Universidad Antonio Nariño (UAN), participaron en el “Bogotá Microbial Meeting – Bomm 2017”,...

Leer más

PARTICIPACIÓN DE LA UAN BOGOTÁ EN TORNEOS DEPORTIVOS DE ASCUN

PARTICIPACIÓN DE LA UAN BOGOTÁ EN TORNEOS DEPORTIVOS DE ASCUN

La Universidad Antonio Nariño (UAN), actualmente se encuentra participando en las competencias deportivas organizadas por la Asociación Colombiana de Universidades (ASCUN), en diferentes disciplinas y categorías, las cuales son llevadas...

Leer más
Ver más noticias...
Ver Archivo de Noticias

La UAN en los Medios

“El héroe del aula es el profesor”
IMAGE
Los expertos que participaron en los debates de la CLE coincidieron en que los colegios deben ser... Leer mas...
Estudiantes de intercambio en la Facultad de Derecho de la UNICEN
IMAGE
Ellos son Alexandra Rincón Niño de Colombia; Brayam Sandy Flores de Bolivia; Adriana Isabelle... Leer mas...
PREMIACIÓN GENERAL DEL PRIMER CAMPEONATO DE TAEKWONDO INTERCLUBES
IMAGE
Estas fueron las palabras del campeón general: "Gracias a toda la organización por el apoyo... Leer mas...
Nuevo usos de la cascarilla del arroz
IMAGE
Dos jóvenes huilenses le están apostando a nuevas alternativas que contribuyan al desarrollo... Leer mas...
Participación de la UAN en el Encuentro de Innovación I en Manizales
IMAGE
 El Teatro los Fundadores fue el punto de encuentro de los grupos de investigación de las... Leer mas...
El compromiso social de las facultades de Ingeniería
IMAGE
La Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería (ACOFI), realizó este viernes 11... Leer mas...

Publicaciones

CatalogoPublicacionesNovedades2015-2016 portalrevistas

Optometría

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla