HeaderInscripciones1-1-2018HeaderInscripciones2-1-2018

NTN24 Entrevista al Dr. Carlos Julio Martínez Becerra

¿Cómo fue el incremento del salario mínimo en América Latina para el 2018?

 

NTN24 Entrevista al Dr. Carlos Julio Martínez Becerra, Decano de las Ciencias, Económicas, Administrativas y Contables de la Universidad Antonio Nariño con el objetivo de compartir su lectura frente al incremento del salario mínimo en América Latina para el 2018.

 

Nuestro decano realiza una lectura intelectual del comportamiento económico a nivel de la región y explica algunos de los factores por los cuales se está atravesando la economía global, realizando paralelos entre los diferentes países.

 

Conozca el análisis completo por parte de nuestro decano a continuación:

 

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL DE LA UAN, ES RECONOCIDO POR COLCIENCIAS

Con gran orgullo, la Universidad Antonio Nariño congratula a su más reciente grupo de investigación, GEDES, de la Facultad de Economía y Comercio Internacional, por obtener el reconocimiento de Colciencias, como resultado de su participación en la Convocatoria nacional para el reconocimiento y medición de Grupos de Investigación No. 781 de 2017.

GEDES FECI COLCIENCIAS

 

Colciencias, mediante notificación del pasado 5 de diciembre al GEDES (Grupo de Estudios en Desarrollo Económico y Social), grupo de investigaciones de la Facultad De Economía Y Comercio Internacional (FECI) de la UAN. Con este grupo se trata de consolidar la actividad investigativa de la Universidad Antonio Nariño con el fortalecimiento de Núcleos Regionales de Profundización, mediante semilleros, trabajos de grado de pregrado y maestrías, así como proyectos de investigación de dimensión nacional e internacional.

 

Según Colciencias, “los criterios dispuestos para la definición de Grupo de investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación1 se aplicaron para 7.362 registros GrupLAC que fueron avalados por las instituciones para participar en la Convocatoria 781 de 2017. De los registros avalados, 5.207 fueron reconocidos como Grupos de Investigación, Desarrollo Tecnológico o de Innovación y 4.566 fueron medidos, y la distribución de la categorización de grupos es la siguiente: 523 Grupos A1; 762 Grupos A; 1.168 Grupos B; y 2.113 Grupos C. Se aclara que este es el número total de grupos por categoría, no obstante, la clasificación para cada grupo fue calculada con medición comparativa por área del conocimiento”.

En cuanto a la conformación del grupo, GEDES, está integrado actualmente por los docentes investigadores José Bernal, Ancelmo Vega, Juan Pablo Acevedo, Willyam Cáceres, José Luis Cadena, Lorcy De La Hoz, Willian Eduardo Góngora, Fabio Maldonado, María Fernanda Palomino, Otto Pardo, Bernardo Rocha, Omar Darío Segura Duran, y el decano de la FECI, profesor Carlos Julio Martínez. Este grupo se caracteriza por su nivel de preparación (todos con nivel doctoral - PhD), su destacada producción intelectual en artículos publicados y productos investigativos, y su contribución en trabajos de tesis doctorales a la dirección del Doctorado en Ciencia Aplicada de la UAN.

Las principales líneas de investigación del grupo son “Industrialización y cambio estructural” y “Crecimiento y desarrollo económico”. Y su visión es consolidar un grupo de investigación de excelencia y reconocimiento internacional en los temas del desarrollo económico en los próximos diez años.

Así mismo, el principal objetivo de GEDES es investigar los hechos y teorías económicas vinculadas con el comercio, el crecimiento económico y las finanzas internacionales. Sus principales retos: ser un grupo de investigación capaz de contribuir a la formulación de política económica en torno al tema del crecimiento y desarrollo económico, a la política industrial y a la política económica que comprometa el sector externo. Ser capaz de realizar publicaciones en revistas nacionales e internacionales indexadas en scopus scimago, etc. Ser capaz de la creación de un doctorado en desarrollo económico y social.

Según el Dr. Carlos Martínez, miembro del grupo y decano de la FECI – UAN, uno de los principales beneficios de este importante reconocimiento del GEDES ante Colciencias, es qué el grupo de investigación ya está habilitado para participar en convocatorias de investigación internacionales. Además, manifestó que de alguna manera, la labor de este grupo busca contribuir al desarrollo regional, mediante la profundización de núcleos regionales de investigación, es decir reconocer y aportar a las regiones según su especialidad en el sector industrial, según la zona o ciudad del país.

Finalmente, la Universidad Antonio Nariño felicita al GEDES por su reconocimiento en Colciencias y exalta su destacada labor en la institución.

Clic aquí para ver ficha técnica del grupo GEDES.

Clic aquí para ver listado de grupos reconocidos por Colciencias.

 

LA UAN PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES FRANCO-COLOMBIANOS.

UANPresentePrimerEncuentroInvestigadoresFranco-Colombianos1

El pasado 5 de diciembre, se llevó a cabo en la Universidad Externado de Colombia, el primer encuentro de investigadores franco-colombianos, en este evento la Universidad Antonio Nariño, participó con el tema Estructura de proteínas de microorganismos de ambientes extremos y su potencial en biotecnología, impartida por el profesor Silvio Alejandro López.

 

El objetivo de este evento fue suscitar intercambios de experiencias con objeto de constituir una red de trabajo y de intercambio con la cual la Embajada de Francia establezca una relación privilegiada, destinada a asentar su acción de promoción y valorización de la cooperación científica en Colombia.

 

XII CEREMONIA ANUAL AL MÉRITO INVESTIGATIVO E INNOVADOR 2017 Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA UAN

El pasado 11 de diciembre, se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Antonio Nariño, la XII Ceremonia Anual al Mérito Investigativo e Innovador y Reconocimiento a la Excelencia Académica 2017, en cabezada por la Dra. Marta Losada Falk, rectora de la UAN.

 

1

En la foto, Dra. Marta Losada, rectora; Dr. Ricardo Losada, miembro fundador y presidente del Concejo Directivo y el vicerrector de Ciencia, Tecnología e Innovación, Dr. Carlos Arroyave; quienes fueron los encargados de entregar los galardones y certificaciones a cada uno de los investigadores, docentes y directivos que desarrollaron una labor meriotoria en el año; haciendo el respectivo reconocimiento a los decanos de las facultades de Educación y Medicina.

 

En este evento se hizo entrega de distinciones al trabajo de Excelencia en I+I, a los grupos de investigación por haber logrado mantener la categoría A1 en la nueva clasificación de grupos de Colciencias en 2017.

 

 

  • Los siguientes fueron los grupos de investigación reconocidos:

 

Los grupos de Sistemas Complejos del Centro de Investigación en Ciencias Básicas y Aplicadas (CICBA), el Grupo de Investigación en Ciencias Biomédicas (GRINCIBIO) de la Facultad de Medicina, los grupos de Educación Matemática del CICBA, el Grupo de investigación en Recursos, Ecología, Desarrollo Sostenible e Ingeniería Ambiental (GRESIA) de la Facultad de Ingeniería Ambiental y Civil, y el grupo de investigación en Ciencias Biológicas y Químicas de la Facultad de Ciencias, liderado por los profesores Rafael Gutiérrez, Diego Forero, Mary Falk de Losada, Juan Daniel Valderrama y Javier Vanegas. 

 

En los logros de I+I (investigación e innovación), se destacó que en producción científica la Universidad durante el año 2017, publicó una gran variedad de artículos al año en Scopus y se registraron varios productos tecnológicos indicando una vez más, que se está fortaleciendo el camino a hacia la innovación y el desarrollo tecnológico.

 

Por la excelente labor como investigadores,  también se resaltó a Diego Forero, investigador Facultad de Medicina, por haber publicado la mayor cantidad de artículos este año. Así mismo, se exaltó la labor en investigación de docentes de otras facultades de la universidad, como las anteriormente mencionadas, y de estudiantes, como fue el caso de los estudiantes de Diseño Industrial de la Facultad de Artes.

 

Ceremonia Merito investigativo

 

En la foto: el grupo de docentes, investigadores, decano y demás integrantes de la Facultad de Medicina, acompañados por funcionarios y directivos de la institución. 

 

En esta ceremonia también participaron miembros del Concejo Directivo de la Universidad Antonio Nariño.

 

Ceremonia Merito investigativo 3

En la foto, de izquierda a derecha: Dr. Carlos Arroyave, Vicerrector de CTI UAN; Dra. Jeannette Gilede, directora de Unidad de Enlace y Seguimiento - rectoría; Claudia Cifuentes, directora de la Oficina de Autoevaluación y Acreditación; Dra. Martha Carvalho, Secretaria General; Dr. Antonio Losada, Concejo Directivo; Dra. Constance de Losada; Concejo Directivo; Dr. Ricardo Losada, presidente Concejo Directivo, y Lorena Ruiz, directora Fondo Editorial VCTI.

 

Cabe destacar el reconocimiento otorgado a los programas de Medicina, Licenciatura en Ciencias Sociales, Licenciatura en Matemáticas y Licenciatura en Lengua Castellana e inglés, que, gracias al compromiso de todos sus estamentos, han alcanzado la acreditación de alta calidad como programas de excelencia.

 

Ceremonia Merito investigativo 2

 Aquí vemos a los docentes, decano y miembros de la Facultad de Educación, que hacen parte de las diferentes licenciaturas reconocidas por la institución, en esta importante ceremonia. 

 

Solo falta mencionar que la Universidad Antonio Nariño, continuará afianzando su labor en formación y en desarrollo de producción intelectual en ciencia, tecnología e innovación para el 2018, para ello tiene mayores retos y metas.

 

Clic aquí para ver la galería de fotos completa.

CHARLA ‘PROGRAMAS DE VINCULACIÓN LABORAL DE BAVARIA AB INBEV’ EN LA UAN

BAVARIAEl pasado mes de noviembre la Oficina de Egresados de la Universidad Antonio Nariño (UAN), llevó a cabo en la sede Federmán de la institución (en Bogotá), la Charla sobre los Programas de Vinculación Laboral que ofrece Bavaria AB InBev. En este espacio se compartió información sobre los siguientes 3 programas, con sus respectivos requisitos: 

 

1. Prácticas profesionales.

2. Global Management Trainee.

3. Talento Supply y Logística.

 

 

​La multinacional Bavaria AB InBev brinda a sus colaboradores la oportunidad de crecer profesionalmente y formarse como los futuros directivos en un plazo de 2 años. Quienes se vinculen gozarán de una serie de beneficios que brindan bienestar integral y sirven de motivación para seguir creciendo.​

 

 

BAVARIA 2 Charla acerca de los Programas de Vinculación Laboral de Bavaria AB InBev, realizada en la sede Federmán de la UAN, en Bogotá.

 

​La Coordinación Nacional de Egresados de la UAN invita a los estudiantes y los egresados de la institución a que se registren en Facebook o LinkedIn y participen de las convocatorias laborales que ofrece esta importante compañía.

 

Redes sociales:

Facebook Talento Bavaria

Ver vídeos: 1,2

LinkedIn Bavaria

Página web: Bavaria.co

Imagen Agencia Noticias NotiUAN

NTN24 Entrevista al Dr. Carlos Julio Martínez Becerra

¿Cómo fue el incremento del salario mínimo en América Latina para el 2018?   NTN24 Entrevista al Dr. Carlos Julio Martínez Becerra, Decano de las Ciencias, Económicas, Administrativas y Contables de la...

Leer más

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL DE LA UAN, ES…

GRUPO DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE ECONOMÍA Y COMERCIO INTERNACIONAL DE LA UAN, ES RECONOCIDO POR COLCIENCIAS

Con gran orgullo, la Universidad Antonio Nariño congratula a su más reciente grupo de investigación, GEDES, de la Facultad de Economía y Comercio Internacional, por obtener el reconocimiento de Colciencias,...

Leer más

XII CEREMONIA ANUAL AL MÉRITO INVESTIGATIVO E INNOVADOR 2017 Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA…

XII CEREMONIA ANUAL AL MÉRITO INVESTIGATIVO E INNOVADOR 2017 Y RECONOCIMIENTO A LA EXCELENCIA ACADÉMICA UAN

El pasado 11 de diciembre, se realizó en el Centro de Convenciones de la Universidad Antonio Nariño, la XII Ceremonia Anual al Mérito Investigativo e Innovador y Reconocimiento a la...

Leer más

LA UAN PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES FRANCO-COLOMBIANOS.

LA UAN PRESENTE EN EL PRIMER ENCUENTRO DE INVESTIGADORES FRANCO-COLOMBIANOS.

El pasado 5 de diciembre, se llevó a cabo en la Universidad Externado de Colombia, el primer encuentro de investigadores franco-colombianos, en este evento la Universidad Antonio Nariño, participó con...

Leer más

CHARLA ‘PROGRAMAS DE VINCULACIÓN LABORAL DE BAVARIA AB INBEV’ EN LA UAN

CHARLA ‘PROGRAMAS DE VINCULACIÓN LABORAL DE BAVARIA AB INBEV’ EN LA UAN

El pasado mes de noviembre la Oficina de Egresados de la Universidad Antonio Nariño (UAN), llevó a cabo en la sede Federmán de la institución (en Bogotá), la Charla sobre...

Leer más

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS DE…

ACREDITACIÓN DE ALTA CALIDAD PARA EL PROGRAMA DE LICENCIATURA EN LENGUA CASTELLANA E INGLÉS DE LA UAN

Con gran orgullo, la UAN informa que su programa académico de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés fue acreditado en Alta Calidad.  El Ministerio de Educación Nacional (MEN) de Colombia, a...

Leer más
Ver más noticias...
Ver Archivo de Noticias

La UAN en los Medios

Jóvenes huilenses participarán en Foro de liderazgo, emprendimiento y productividad
IMAGE
La actividad se desarrollará el próximo 16 de diciembre en el marco de La Escuela de Liderazgo... Leer mas...
Proyección social Universidad Antonio Nariño Neiva
IMAGE
La Universidad Antonio Nariño en su propósito de ayudar a la superación de las condiciones de... Leer mas...
Mabel, la investigadora que genera empresa desde la biodiversidad
IMAGE
Mabel Gisela Torres dice que la ciencia también le debe servir a la comunidad para salir adelante.... Leer mas...
Estudio revela las dificultades de jóvenes en Bogotá para crear empresa
IMAGE
Más del 50% de las Universidades de la Capital no forman emprendedores. Imagen: Colprensa/Archivo... Leer mas...
Altos impuestos y falta de educación, causas de falta de emprendimiento de jóvenes

Falta de educación en emprendimiento, altos impuestos y escasos recursos, son los... Leer mas...
¿Diurnos o nocturnos? Así funciona el reloj biológico de los colombianos
IMAGE
Un grupo de científicos de la Universidad Antonio Nariño se propuso estudiar los ritmos... Leer mas...

Publicaciones

PortalRevistas CatalogoPublicacionesNovedades2015-2016

 

 

 

Matrículas abiertas 1-2018

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla