Acompañamiento
  • InduccionesBogota1 2019 Banner

Acompañamiento integral a estudiantes

• Objetivo:

Contribuir a la adaptación del estudiante al contexto universitario, buscando fortalecer su desarrollo psicosocial, cultural, académico, inserción a la vida laboral e identificando situaciones de riesgo o vulnerabilidad.

Funciones:

• Promover la participación permanente de los miembros del grupo familiar en el proceso de enseñanza y aprendizaje de los hijos (los estudiantes), desde las distintas responsabilidades y roles, generando espacios de reflexión sobre la vida universitaria de los estudiantes y su relación con la familia y la sociedad.
    • Realizar talleres que brinden a los estudiantes herramientas para el fortalecimiento de su proyecto de vida y desarrollo personal.
    • Acompañar a los estudiantes a través del trabajo en red, de distintas instituciones gubernamentales que aborden problemáticas sociales.
    • Realizar talleres que brinden a los estudiantes herramientas para el fortalecimiento de su desempeño académico.
    •
    Realizar talleres que brinden a los estudiantes herramientas para la inserción a la vida laboral.