Universidad Antonio Nariño - Bienestar universitario
  • SedeBucaramanga Banner
  • CursoProteccionRadiologicaEquiposRayosX 2020Vr1 B

Bienestar Universitario

  • Servicios Bienestar BmgaBienestar Universitario, es un departamento dinámico de construcción permanente que tiene como misión el desarrollo personal y profesional, cuidado, fortalecimiento y comunicación de la comunidad universitaria.

    Hace referencia a la persona humana y es por ella que adquiere su razón de ser. En consecuencia, su propósito es el mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad universitaria, orientado paralelamente a una formación integral a nivel físico, sociocultural, psicológico y socioeconómico de los pertenecientes.

    Como departamento vivencial, facilita las relaciones y mediaciones lo que hace agradable la experiencia de vida universitaria presentando una estructura dinámica que tiene por objeto estimular y cualificar las capacidades, conocimientos , y competencias que se generan.

    El Bienestar universitario es la dependencia encargada de promover servicios y actividades en el ambiente universitario que permitan el desarrollo de actitudes acordes a los valores institucionales, en cuanto a su ser, existir y obrar partiendo del Bien Ser (Interpretar sus componentes materiales y espirituales), Bien Estar (Concientización de su contexto), y Bien Hacer (Acciones que se le atribuyen al servicio de la realización personal y de la sociedad en la cual vive). Así mismo, contribuye a la generación de un clima propicio como complemento de la academia creando espacios de dialogo inteligente y realizando un acompañamiento en el proyecto de vida individual para alcanzar los propósitos trazados.


    Políticas:


    • Promover el bienestar de la comunidad universitaria mediante la realización de programas, proyectos y actividades que contribuyan al logro de la formación integral.

    • Promover la comunicación e integración entre los miembros de la comunidad universitaria.

    • Fomentar el compromiso personal y grupal de los miembros de la comunidad universitaria con los propósitos institucionales.

    • Favorecer la creación de un clima humano que contribuya al mejor desempeño de los estudiantes, profesores, personal administrativo en el ejercicio de sus responsabilidades.

    • 
    Promover los valores, actitudes y comportamientos que contribuyen al respeto de la dignidad humana y a la construcción de una cultura ciudadana responsable y comprometida con los compromisos de servicio a la sociedad.


    Estrategias:


    • Desarrollo de programas, proyectos y actividades de carácter fundamentalmente formativos en relación con los diferentes ámbitos del Bienestar.

    • Realización de programas, proyectos y actividades, de carácter preventivo y promocional en relación con los diferentes espacios de bienestar.

    • Potencialización del uso de los servicios que desde otras instancias internas o externas, que se ofrecen a la comunidad universitaria.

    • Promoción y apoyo a las iniciativas estudiantiles y conformación de grupos de gestión.

    • Apoyo al desarrollo de la cultura académica e intelectual de la comunidad universitaria.

    • Apoyo a las diferentes unidades académicas y administrativas en la realización de sus eventos.

    • Diseño y realización de programas y eventos que contribuyan al posicionamiento institucional y a la proyección social de la universidad.

    • 
    Diseño y realización de programas y actividades que contribuyan al bienestar laboral, enriqueciendo el universo personal, social y cultura de los miembros de la comunidad universitaria, en ámbitos tales como, la salud física y psicológica , la promoción y desarrollo humano, la actividad física y el deporte, la formación ciudadana y la educación ambiental.

    Por tanto la coordinación de bienestar Universitario desarrolla programas diversos que se pueden inscribir en las siguientes aéreas: Salud, deportes, cultura, desarrollo humano y promoción socioeconómica. Este esquema organizacional permite trabajar sobre todas las áreas que el proyecto educativo UAN plantea como prioridades en el proceso formativo de los nariñistas, así como también comparte con el PIE el abordaje de lo humano; es decir percibe al ser humano como un sujeto integral.


    Equipo de Microfútbol:

    Se cuenta con un instructor para esta modalidad, quien imparte clases  a estudiantes, docentes y personal administrativo; los entrenamientos se realizan los lunes y viernes de 06:00 p.m. a 08:00 p.m. En la cancha de la Universidad.


    Equipo de Voleibol:

    Se imparten clases de esta modalidad a estudiantes, docentes y personal administrativo, los días martes y jueves de 06:00 p.m. a 08:00 p.m. En la cancha de la Universidad.


    Grupo de Danzas:

    Se cuenta con instructor especializado en danza contemporánea, quien imparte clases a estudiantes, docentes y personal administrativos en los siguientes horarios: Martes, miércoles y viernes de 06:00 p.m. a 08:00 p.m. en el kiosco de la Universidad.


    Club Conversacional de Inglés:

    Se brinda un espacio para estudiantes, docentes y personal administrativo, en el cual se ofrecen clases de inglés con un docente especializado en Master of Business Administration, los jueves y viernes de 05:00 p.m.  a 08:00 p.m.


    Programa Lúdico Infantil:

    Se diseñó un programa para hijos de estudiantes, docentes y personal administrativo de edades entre 5 y 12 años, en los cuales se brinda una formación en habilidades musicales y artes manuales en jornadas de dos horas, los sábados de 8:00 a.m. a 12 del mediodía.


    Campaña EcoUAN:

    Con el apoyo de un mimo se realizan actividades de psicoeducación ambiental con el objetivo de mantener y cuidar las instalaciones de la Universidad, haciendo uso adecuado de los implementos de aseo y de esta manera contribuir con la mejora del medio ambiente involucrando a estudiantes, docentes y personal administrativo. Estas actividades se realizan una hora diaria durante 16 días. 


    Programa de Acondicionamiento Físico:

    Programa dirigido a estudiantes, docentes y personal administrativo en el cual mediante la utilización de aparatos para terapia cardiovascular se realizan ejercicios, orientados por una persona especializada en dicho campo.

Contáctenos

  • contacto

    Sede principal 
    Calle 58a bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Tels.: (+571) 315 29 80

     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060