Universidad Antonio Nariño - RECTORES DE ASCUN DESIGNAN PRESIDENTE Y REELIGEN DIRECTOR EJECUTIVO
Miércoles, 22 November 2017 12:52

RECTORES DE ASCUN DESIGNAN PRESIDENTE Y REELIGEN DIRECTOR EJECUTIVO

RectoresASCUNDesignanPresidente1

La Asociación Colombiana de Universidades comparte la designación como nuevo presidente del Consejo Directivo del rector Hernán Porras Díaz, quien actualmente está al frente de la Universidad Industrial de Santander. Es Ingeniero Civil, máster en Informática, magíster en Gestión Tecnológica y doctor en Telecomunicaciones de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cuenta con amplia experiencia docente y se ha desempeñado en la Universidad Industrial de Santander como director de Planeación, director del Centro de Estudios Regionales, decano (e) de la Facultad de Ingenierías Fisicomecánicas y director (e) de la Escuela de Ingeniería Civil.  También ha sido Representante del Gobernador de Santander en la Junta Directiva del Instituto Universitario de la Paz, en el Consejo Superior de las Unidades Tecnológicas de Santander y en el Consejo Directivo de la Corporación Autónoma Regional de Santander (CAS) y ha ocupado cargos como secretario de Aguas y Medio Ambiente de Santander y jefe de Planeación Municipal Bucaramanga,

Ha dirigido investigaciones en programas de pregrado y posgrado, en proyectos de extensión, y es coautor de artículos científicos, publicaciones e investigaciones y coinvestigador en proyectos financiados por Colciencias y National Institutes of Health (NIH).

La Vicepresidencia de ASCUN sigue estando a cargo de la rectora de la Universidad Antonio NariñoMarta Losada Falk.

ASCUN Carlos Hernando Forero director ejecutivo

Los rectores también determinaron por unanimidad la reelección de Carlos Hernando Forero Robayo como director ejecutivo de la Asociación por un nuevo periodo estatutario de dos años.  Se viene desempeñando en el cargo desde el año 2013, es Ingeniero egresado de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, con maestrías en Administración de Empresas y en Dirección Universitaria de la Universidad de los Andes.

Ha sido docente universitario, evaluador externo del ICFES, asesor de rectoría, decano y rector de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, consultor en la Misión Nacional para la Modernización de la Universidad Pública, gerente de la Caja de Previsión Social y director comercial de la Caja de Compensación Familiar de Boyacá.

La Asociación Colombiana de Universidades reúne 87 instituciones de educación superior, 34 de carácter estatal y 53 privadas. Constituye su instancia de representación frente a la institucionalidad gubernamental, el sector privado y la comunidad académica internacional, en su interés de propiciar el diálogo interuniversitario y promover los principios de la calidad académica, la autonomía universitaria, la búsqueda y difusión del conocimiento y la responsabilidad social.

Fuente: ASCUN.