Universidad Antonio Nariño - ALIANZA UAN, EAN Y PSU DENTRO DE LAS GANADORAS DEL PREMIO 100.000 STRONG IN THE AMERICAS
Viernes, 01 June 2018 18:03

AlianzaUAN EAN PSUDentroGanadorasPremio100000StrongAmericas
De iz. a der.: Joyce Hamilla - Directora de Alianzas Internacionales de Portland State University, Billy Crissien - Presidente del Consejo Superior de la Universidad EAN, Michelle Riebling - US Embassy in Colombia, Sara Vera Aguirre - Directora de Relaciones Internacionales del ICETEX, Susan Bell - Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los EEUU, Luis Arévalo - Coordinador de Internacionalización de la Universidad EAN.

En el marco de la Convocatoria 100.000 Strong in the Americas, el ICETEX y el Departamento de Estado de los Estados Unidos seleccionan once asociaciones de educación superior de los Estados Unidos y Colombia, entre las cuales está la Universidad Antonio Nariño (UAN) en alianza con la Universidad EAN y Portland State University (PSU).

La premiación fue realizada en la Conferencia anual de NAFSA en Filadelfia, Estados Unidos, el pasado 29 de mayo.

La Universidad Antonio Nariño, la Universidad EAN y Portland State University unieron esfuerzos para la creación del programa “Certificado de Innovación Social: Una Herramienta de Emprendimiento Sostenible para el Empoderamiento Económico en Colombia Post-Conflicto”, propuesta seleccionada para recibir una subvención de $25,000. El programa aplicará herramientas de innovación social y una metodología comprobada como un medio para que los participantes desarrollen iniciativas sostenibles o modelos de negocios, con el objetivo de generar oportunidades económicas y un impacto social positivo para las comunidades rurales en Colombia.

La competencia fue co-patrocinada por el ICETEX, y tenía como eje central la promoción de oportunidades de estudio y capacitación en el extranjero relacionadas con la consolidación de la paz en Colombia.

Más sobre 100,000 Strong in the Americas

100,000 Strong in the Americas es una iniciativa educativa internacional inaugurada en 2014 por el Gobierno de Obama, cuyo objetivo es fomentar alianzas para la promoción de intercambios estudiantiles entre los Estados Unidos y América Latina, y permitir que adquieran nuevas habilidades, trabajen en equipo y estén mejor preparados para la fuerza de trabajo global.

Colombia ahora ocupa el segundo lugar en esta iniciativa educativa hemisférica: un total de 39 alianzas de educación superior de 23 Estados de los Estados Unidos y 14 Departamentos en Colombia trabajan juntos para implementar alianzas de fondos de innovación y proporcionar más programas de intercambio y capacitación de estudiantes en una variedad de campos académicos.

Oficina de Relaciones Internacionales e Interinstitucionales – ORI

Modificado por última vez en Viernes, 01 June 2018 18:09