Universidad Antonio Nariño - DOCTORANDO DE LA PUCP HACE ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN LA UAN
Viernes, 03 August 2018 16:57

DOCTORANDO DE LA PUCP HACE ESTANCIA DE INVESTIGACIÓN EN LA UAN

DoctorandoPUCPHaceEstanciaInvestigacionEnUAN

Rony Martín Cabrera Donayre es estudiante del Doctorado en Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica del Perú y durante tres semanas estuvo avanzando su investigación en la UAN dentro de la Facultad de Ingeniería Industrial, Sede Bogotá Sur. Su actividad principal fue visitar a importantes empresas manufactureras del sector para entrevistar a altos directivos.

Antes de que regresará a Perú aprovechamos para conversar con él para que nos cuente cómo ha sido su experiencia en nuestra Universidad.

¿Cómo conoció la UAN y por qué le atrajo la idea de venir a Colombia?

El Dr. Diego Mendoza, docente de la Facultad de Ingeniería Industrial de la UAN,  fue uno de mis jurados de mi proyecto de tesis doctoral y así empezamos la vinculación. Colombia es un referente en Suramérica en innovación y por ello, tiene presencia de empresas multinacionales que son centros estratégicos para toda la región. Estas empresas multinacionales son la muestra principal en mi trabajo doctoral.

¿Qué ha estado haciendo en la UAN?

Con el Dr. Diego Mendoza hemos visitado empresas manufactureras multinacionales para entrevistar a gerentes que toman decisiones de desarrollo o compra de tecnología de manufactura es decir, máquinas o equipamiento de producción. Este es el tema central de mi investigación que intenta describir cómo las empresas latinoamericanas toman estas decisiones y cuáles son los retos que enfrentan al desarrollar o comprar tecnologías de manufactura. Luego, principalmente he estado avanzando en el análisis de los datos en la Sede Bogotá Sur.

¿Qué es lo que le ha gustado más de la UAN y por qué?

Me ha sorprendido mucho la expansión que tiene la Universidad en todo el país y su estrategia de hacer que la educación sea accesible a todos. Siempre he creído que las personas con no mayores recursos y que priorizan su educación, son las que llegarán a cumplir sus metas y dejarán una huella y ejemplo para su país. Así mismo, me ha gustado mucho el recibimiento que los administrativos me han dado y el apoyo del Dr. Diego Mendoza que sin su iniciativa no hubiera existido esta estancia. Por último, espero que la Facultad de Ingeniería Industrial siga fortaleciéndose y que su aporte en la producción científica siga siendo primordial.

Modificado por última vez en Domingo, 05 August 2018 23:05