Universidad Antonio Nariño - EL META ECONOMÍA REGIONAL: RETOS Y EXPECTATIVAS

Viernes, 12 October 2018 17:25

EL META ECONOMÍA REGIONAL: RETOS Y EXPECTATIVAS

CongresoMeta1

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Antonio Nariño, Sede Villavicencio, realizó el Conversatorio “El Meta economía regional: retos y expectativas”. En este evento participaron diferentes entes del Estado como el Ejército Nacional, estudiantes de diferentes universidades de la región y sociedad civil.

Luego de realizar un análisis detallado sobre la economía de la región, el cual fue moderado por el Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, Doctor Carlos Martínez Becerra, los asistentes realizaron una serie de preguntas, en las cuales intervinieron los representantes de la Cámara de Comercio, de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia - ANDI, de Cotelco, de los transportadores, de Fenalco, el comandante de la Cuarta División del Ejército y el vocero de la Policía Nacional. Estos, en sus respuestas, enfatizaron en la necesidad del aporte académico en cuanto al análisis del desarrollo regional de la Orinoquia.

CongresoMeta2

En este conversatorio se destacó el hecho de que el Meta es un abastecedor muy significativo de alimentos, vocación histórica que tiene que fortalecerse con la incorporación productiva del petróleo para el país, y que requiere de capacitación continua para su renovada vocación turística.

Con el auge del comercio sustentado en medianas y pequeñas empresas, el debate se centró en la atención responsable de la conectividad entre vías terrestres, ferroviarias,   aéreas y fluviales, como un camino cierto al desarrollo regional incluyente.

Es importante destacar que en este evento se hizo un especial énfasis en la relación académica con su entorno, el cual sirvió de laboratorio para los estudiantes y profesores de la Universidad Antonio Nariño en su proyección como ciudadanos al servicio de la sociedad con visión internacional.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 October 2018 14:54

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.