Universidad Antonio Nariño - GRAN ACOGIDA EN EL LANZAMIENTO DEL MUSEO ITINERANTE UAN

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 307

Miércoles, 17 October 2018 15:23

GRAN ACOGIDA EN EL LANZAMIENTO DEL MUSEO ITINERANTE UAN

El pasado 10 de octubre, la Facultad de Artes y la Oficina de Bienestar Universitario de la Universidad Antonio Nariño realizaron la apertura oficial del MUSEO ITINERANTE UAN

MuseodeArte

En esta iniciativa participaron tres practicantes del programa de Diseño Industrial de la UAN: Yesika García, Andrea Estepa y María Camila Pontón, lideradas por José María Páez, docente del programa y Director del Museo. Con este proyecto lo que se busca es exponer los procesos de creación de los distintos programas académicos de la Facultad de Artes en espacios no convencionales de las distintas sedes de la UAN, con el fin de generar transferencia de conocimiento a toda nuestra comunidad universitaria a través de una experiencia completa que involucra tres momentos para mejorar la usabilidad de este tipo de espacios.

MuseodeArte2

En el primer momento se da a conocer a toda la comunidad el proyecto y se enseña a cada uno cómo interactuar de una manera no convencional con el Museo. El segundo momento, es la exhibición de las obras de creación desarrolladas por los estudiantes de la Facultad de Artes, en este punto la realidad aumentada es la protagonista y juega un papel vital para poder exhibir cada una de las piezas, y su proceso de su creación. Si el visitante del MUSEO ITINERANTE UAN desea ampliar la información del proyecto o desea  inscribirse en las actividades, puede escanear el código QR, el cual lo llevará al repositorio digital y allí puede visualizar mayor información del proyecto. Por último, el Museo comprende una serie de talleres y/o conferencias gratuitas a cargo de los mismos autores de las obras exhibidas.

MuseodeArte3

Es de resaltar que el MUSEO ITINERANTE UAN posee 8 módulos de exhibición de los cuales: seis, son para programas de pregrado; uno, para la explicación del uso y nombrar las obras exhibidas y uno de sus módulos para exhibir el trabajo de la Unidad para el Desarrollo de la Ciencia, la Investigación y la Innovación de la UAN.

Aunque el Museo se encuentra habilitado únicamente para integrantes de la comunidad UAN, el grupo a cargo ya está trabajando para poder abrirlo al público en general y tener mayor impacto en nuestra sociedad.

Modificado por última vez en Miércoles, 24 October 2018 14:57