Universidad Antonio Nariño - “DORADO” EL BRILLO DE CIUDAD BOLÍVAR, EN UNA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 307

Miércoles, 07 November 2018 16:13

“DORADO” EL BRILLO DE CIUDAD BOLÍVAR, EN UNA EXPOSICIÓN ARTÍSTICA

“Cuando hablo de Dorado, no hablo del que todos conocemos, del que se pesa en las casas de cambio, o del que se compra y se vende, sino de la riqueza de una cultura, de una localidad que resiste” Miguel Castel.

MiguelArtistadeDorado

Miguel Ángel Castel Álvarez, egresado del Programa de Artes Plásticas y Visuales de la Universidad Antonio Nariño ha realizado una propuesta artística llamada “Dorado” la cual es el fruto del esfuerzo dedicado a su trabajo de grado. Gracias al apoyo de la UAN y del Colombiano de Artista, esta propuesta es expuesta en la galería del Circulo Colombiano de Artistas.

Pintor“La obra “Dorado” es el fruto de muchos meses de acercamiento a una realidad que me toca, debido a que soy habitante de Ciudad Bolívar desde hace casi 24 años” manifiesta Miguel Castel. Es de allí de donde surge este proyecto que tiene como finalidad mostrar y rescatar parte de esas otras estéticas que constituyen la riqueza de ese territorio que ha sido constantemente estigmatizado.

“Dorado”, es una iniciativa artística con la cual se puede realizar un recorrido, una exploración y un reconocimiento de este sector de la capital colombiana. Son los diversos andares y las experiencias recogidas en fotografías las que ayudan a los visitantes de esta obra a pensar que Ciudad Bolívar sí es un verdadero territorio de riquezas.

Según el expositor “he decido hablar de Ciudad Bolívar por la infinidad de imaginarios que existen sobre este lugar, por ello, desde lo que he definido como periferia, abordo temáticas que contribuyan a su re-significación”. A partir de allí inicia la creación de esta obra artística, con la intensión de mostrar esta riqueza oculta propia de la localidad 19 de Bogotá, obra que termina modificando los significados o los imaginarios que se tienen sobre la misma y que resultan invisibles ante los ojos de muchos.

Muchas personas que escuchan el nombre “Dorado” evocan imaginarios diferentes a lo que trata la obra; sin embargo, y es por esto que Castel aclara “cuando hablo del Dorado, no lo hago de ese que todos conocemos y que se pesa en las casas de cambio o ese que se compra y se vende, si no de la riqueza de una cultura, de una localidad que resiste, de un territorio valioso y lleno de un esplendor oculto en el interior de sus calles, sus esquinas, sus montañas y sus caminos diversos.

Esta obra es expuesta en la galería “Creando Espacios” del Circulo Colombiano de Artistas, Cl. 46 #28-30 en Bogotá, desde el martes 13 de noviembre, con entrada libre, y con una presentación musical que ayudará a todos los invitados a transportarse a la realidad de esta obra artística.

Modificado por última vez en Jueves, 15 November 2018 16:45

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional