Universidad Antonio Nariño - ECO CAMBIO DE LA UAN, EL PROYECTO GANADOR EN EL STARTUP WEEKEND COLOMBIA

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 307

Viernes, 07 December 2018 16:33

ECO CAMBIO DE LA UAN, EL PROYECTO GANADOR EN EL STARTUP WEEKEND COLOMBIA

El proyecto de Eco Cambio, en el cual participan integrantes de la Universidad Antonio Nariñol, fue el ganador en el Startup Weekend Colombia 2018, el encuentro de emprendimiento más grande del país.

GanadoresEcoCambio

Los emprendedores de diferentes instituciones del país se dieron cita en el Startup Weekend de Techstars, evento que reunió a diseñadores, desarrolladores, comercializadores y entusiastas de las startups de todo el país para compartir sus ideas, formar equipos y lanzar negocios. En este encuentro, los participantes conformaron equipos de trabajo, seleccionaron las ideas más prometedoras y realizaron todo el progreso posible en su negocio en el transcurso de tres días.

El proyecto ganador en esta oportunidad fue Eco Cambio, propuesta con la cual la UAN participó en el Startup Weekend Colombia 2018, iniciativa liderada por el Dr. Sebastián Jaramillo, Coordinador de la Especialización en Instrumentación Electrónica y Biomédica de la Universidad Antonio Nariño; Kely González, Diseñadora y Comunicadora Publicitaria, y Cristian Alejandro Rodríguez, estudiante de Ingeniería Electromecánica de la UAN.  El objetivo de Eco Cambio,  es generar conciencia ambiental mediante el reciclaje, en donde se realicen intercambios con las personas, las cuales obtendrán beneficios en términos de alimentación, entretenimiento y viajes, a partir del reciclaje que ellos mismos logren recolectar y entregar al proyecto. Para Kely González “lo que genera Eco Cambio es un cambio de conciencia social y ambiental, lo cual terminará brindando beneficios para el planeta, incrementando así la tasa de aprovechamiento de materiales reciclables como los son, el plastico, el aluminio y el vidrio”.

LogoEcoCambio

Estos materiales, serán recolectados y llevados a centros de trasformación, para ser convertidos en empaques que serán nuevamente introducidos a la cadena de producción de las empresas, y de esta manera se obtener una economía circular.

En este evento participaron diferentes universidades del país, siendo un excelente espacio de competencia entre estudiantes y profesionales “con nuestra idea de Eco Cambio, participamos en la final nacional, enfrentados con varios equipos de otras universidades, al final, nuestro equipo y la idea de negocio salió ganadora, quedando por encima de diferentes instituciones, como la Universidad de los Andes, la Universidad de Córdoba, y la Uniminuto” expresó el Dr. Sebastián Jaramillo.

Las unidades de innovación y emprendimiento de las instituciones promovieron el emprendimiento con empresas locales y en compañía de Sikuani.net lograron reunir al país en pro del emprendimiento y la innovación.

Techstars Startup Weekend es un evento de 54 horas donde los asistentes aprenden a construir una empresa en un fin de semana. Desde 2007, Techstars Startup Weekend ha tenido lugar en más de 150 países con más de 200,000 participantes, los cuales llevan su producto o idea de negocio al siguiente nivel y se unen a una gran red mundial de emprendedores.

Modificado por última vez en Jueves, 13 December 2018 11:12

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.