Universidad Antonio Nariño - VISITA FINAL DEL AMERICAN COUNCIL ON EDUCATION (ACE) EN EL MARCO DEL LABORATORIO DE INTERNACIONALIZACIÓN UAN INT-LAB

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 307

Lunes, 04 February 2019 16:37

ReunionORI

Los días 3, 4 y 5 de febrero de 2019, Susan Carvalho, Mckenna Brown y Scott Venezia, miembros del American Council on Education (ACE), adelantan la visita final del Laboratorio de Internacionalización UAN INT-LAB.

Durante la visita sostendrán encuentros con los lideres UAN - red interna de apoyo a la internacionalización, estudiantes, decanos y el comité rectoral de la institución.

Perfil de los miembros del Equipo ACE que visitan la UAN

Susan Carvalho

Asociada Provost y Decana de la Escuela de Graduados de la Universidad de Alabama.

Anteriormente, fue rectora de la internacionalización en la Universidad de Kentucky y ha servido en el Consejo Ejecutivo de la AIEA. En su puesto actual, trabaja con Capstone International de UA para aumentar las matrículas internacionales de graduados, y es asesora principal del Laboratorio de Internacionalización ACE. Ella obtuvo su Ph.D. en Estudios Hispánicos de la Universidad de Virginia.

VisitaORI2

McKenna Brown

Director Ejecutivo de la Oficina de Educación Global y profesor de estudios mundiales en Virginia Commonwealth University (VCU). Como funcionario internacional principal, supervisa una operación de 49 docentes y personal a tiempo completo encargados de la expansión, coordinación y apoyo de actividades internacionales en toda la institución.

Bajo su liderazgo, VCU ha completado un proceso de planificación estratégica plurianual para la internacionalización integral; lanzó los Premios Quest Global Impact, que asignaron $500,000 a más de 32 proyectos alineados con el plan estratégico de la universidad; y estableció la VCU Globe: una comunidad educativa de aprendizaje en el mundo, y el Seminario Internacional para el Desarrollo Docente.

Durante esta permanencia en VCU, el Dr. Brown recibió el Elske V.P. El Premio al Profesor Distinguido Smith (2007), el Premio Presidencial para el Enriquecimiento Multicultural Comunitario (2006) y el Premio a la Enseñanza Distinguida en Humanidades y Ciencias (2002). Él es un Voluntario Retornado del Cuerpo de Paz (Ecuador 1978-80) y ha ocupado puestos de liderazgo en varias organizaciones comunitarias y profesionales, como el Consejo de Asuntos Mundiales de Greater Richmond, el Consejo Consultivo Multicultural de la Cruz Roja, la Red de Becas de Guatemala, la Fundación para Lenguas en Peligro y la Asociación de Lenguas Modernas. Las citas académicas del Dr. Brown antes de unirse a VCU incluyen cuatro años como miembro de la facultad en la Universidad de Wisconsin - Green Bay, durante la cual dirigió varios programas de estudios en el extranjero a América Latina.

Sus intereses de investigación incluyen los vínculos entre el lenguaje y la identidad; ha recibido tres premios Fulbright y se ha desempeñado como co-PI en dos proyectos financiados por el Título VI del Departamento de Educación de los EE. UU. y numerosas subvenciones educativas del Departamento de Estado. El Dr. Brown obtuvo un B.A. en Terapia del Habla en Florida A&M University, y maestría y doctorado en Estudios Latinoamericanos en Tulane University.

Scott Venezia

Es Decano de Asuntos Internacionales del Sistema Universitario CETYS (México).

Es licenciado en Administración, tiene un MBA con especialización en Finanzas y un Doctorado en Administración de Empresas con especialización en Gestión Estratégica.

Es coautor de dos libros y ha publicado más de 30 artículos relacionados con su campo. Además, ha participado en eventos académicos en Argentina, Austria, Canadá, Chile, Alemania, Holanda, Hungría, Inglaterra, México, Puerto Rico, Polonia, República Checa, España, Marruecos, India, Rumania, Estados Unidos, Sudáfrica, Sudáfrica. Corea y Suiza. En la Universidad CETYS, imparte cursos relacionados con Negocios Internacionales, Gestión Intercultural y Emprendimiento.

El Dr. Venezia es un miembro del Consejo Americano de Educación (EE. UU.) Clase de 2010-11, se graduó de la ‘Academy 10’ de NAFSA y se graduó del ‘Institute for Leading Internationalization’ de ACE. Como Director Internacional en la Universidad CETYS, es responsable de la internacionalización de los profesores, los estudiantes y el plan de estudios.

Durante su mandato, la Universidad CETYS ha superado su objetivo de que el 50% de los estudiantes graduados tengan una experiencia internacional, alcanzando el 56% este 2018 (dos años antes del objetivo establecido del 50% en 2020). Además, el Dr. Venezia ha sido fundamental en el desarrollo de la estrategia de internacionalización en el hogar de CETYS, incluido su programa de insignias (el Programa Internacional de Verano, ISP) que ahora atrae cada mes de julio a más de 180 estudiantes de 11 naciones diferentes.

Modificado por última vez en Martes, 12 February 2019 17:16