Universidad Antonio Nariño - UAN EN EL TOP 5 DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL EN COLOMBIA

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 309

Viernes, 05 April 2019 15:45

UAN EN EL TOP 5 DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL EN COLOMBIA

Quinta posición para la Universidad Antonio Nariño en el SCImago Institutions Ranking 2019, elaborado por el SCImago Research Group y presentado en Colombia por Universia y la Universidad de Antioquia.

IMG 6507

La Universidad Antonio Nariño ocupa la quinta posición en Colombia de acuerdo al SIR 2019, presentado hoy en la Universidad de Antioquia.  Este logro es reflejo del compromiso de sus profesores, personal administrativo y directivos con la investigación, la innovación y el impacto social, criterios considerados por este Ranking.

En los cinco últimos años más de 1500 artículos Scopus se han publicado y más de 20 solicitudes de patente se han realizado, por parte de nuestros profesores y estudiantes de doctorado, adscritos a los 35 grupos de investigación de la UAN categorizados por Colciencias, quienes dedicaron más de 34.000 horas a labores de investigación.

La cooperación nacional e internacional en la realización de más de 200 proyectos de investigación, la creciente atracción de recursos externos, así como una fuerte presencia en la comunidad, al igual que la evolución del portal web de la universidad, el cual ha aumentado su visibilidad, son algunos de los elementos que han aportado a este logro.

Este resultado evidencia que uno de los mejores centros universitarios del país para estudiar un pregrado, un posgrado o para acceder a programas de educación continuada es la Universidad Antonio Nariño.

Las cinco primeras Universidades en Colombia de acuerdo al SIR 2019 son:  la Universidad Nacional de Colombia, la Universidad de Antioquia, la Universidad Javeriana, la Universidad de los Andes y en quinto lugar la Universidad Antonio Nariño.

La Universidad Antonio Nariño cuenta actualmente con 36 pregrados, 14 especializaciones, 20 maestrías y 3 doctorados, con más de 90 programas de educación continuada. Nos encontramos en 26 ciudades del país con 31 sedes.

Modificado por última vez en Lunes, 08 April 2019 10:11

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.