Universidad Antonio Nariño - HAZ PARTE DEL VOLUNTARIADO UAN

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 309

Miércoles, 15 May 2019 16:38

HAZ PARTE DEL VOLUNTARIADO UAN

La Facultad de Terapias Psicosociales como parte de las iniciativas propuestas para este año y en pro de contribuir al bienestar universitario y proyección social de la Universidad, se encuentra liderando la creación y desarrollo del Voluntariado UAN.

Voluntiorado UAN

El voluntariado lleva a cabo su labor en el marco de los programas de proyección social de la facultad para el presente año y busca responder a necesidades y procesos particulares que generen cambios y transformaciones en las comunidades.

Los programas planteados para iniciar las labores son:

1. El juego y la risa en la atención e intervención Psicosocial: se hizo una prueba piloto en el marco de la celebración del mes de los niños la última semana de abril a favor de comunidades de Ciudad Bolívar y Kennedy.

2. Empoderamiento y liderazgo en niñas de Bogotá: Se iniciará en mayo un proceso que implica sensibilización del tema en cada localidad de la ciudad, en alianza con el concejo de Bogotá.

3. Interculturalidad y apoyo Psicosocial: se construyó en el mes de abril una caracterización Psicosocial para población indígena de la Universidad en Bogotá (ONIC) y su respectiva aplicación en 128 estudiantes de todas las facultades con el fin de identificar sus necesidades y aportes para la construcción de la propuesta que se tejera en pro de su bienestar.

4. Familia y universidad: se iniciará el 4 de agosto en el marco de la jornada de inducción a estudiantes nuevos de todas las facultades en la Universidad y sus familias.

Los voluntarios participan según su disponibilidad y actúan poniendo al servicio de las poblaciones los conocimientos que tengan según su nivel de proceso. Unos apoyan a otros según sus competencias y todos a su vez responden a los lineamientos generales que se les indica para orientar y potenciar el proceso. Lo voluntad, la vocación y el amor es lo más imperante para hacer parte y aportar en la construcción de un mundo mejor para todas y todos.

Proyectaremos también apoyo desde nuestros programas a las zonas aledañas a nuestras sedes en Bogotá, así lograremos generar procesos de gestión comunitaria que nos permita evidenciar el acompañamiento y unos resultados tangibles de cambio y transformación en cada comunidad permitiendo articular esfuerzos y apoyar a nuestra Universidad y comunidad, desde un trabajo intersectorial y el desarrollo de procesos de atención e intervención psicosocial de alto impacto.

Podrán hacer parte estudiantes y egresados de todas las facultades de la UAN. Para mayores informes escribir a decano.psicosociales@uan.edu.co

Voluntariado UAN 2

Modificado por última vez en Jueves, 16 May 2019 18:02

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.