Universidad Antonio Nariño - BUENAVENTURA: DINÁMICAS TÓXICAS EN LA FAMILIA
Lunes, 27 May 2019 15:06

BUENAVENTURA: DINÁMICAS TÓXICAS EN LA FAMILIA

Durante esta semana de la Salud, organizada por Bienestar en la UAN sede Buenaventura, brindamos a nuestra comunidad, la oportunidad de obtener conocimientos en la prevención para una buena salud en los aspectos, físico, mental y laboral. Para ello desarrollamos cinco temas de actualidad en alianza con otras entidades.

DinamicasToxicasFamilia1

Esta conferencia, ofrecida por CAPFAC (Centro de Asesoría Personal, Familiar y Comunitaria) motivó la reflexión sobre cómo la tecnología de la comunicación móvil, incide negativamente en las relaciones intrafamiliares, al punto de generar estrés, malentendidos y malas relaciones en el hogar.

Aunque se ha tratado en múltiples oportunidades, la brecha que ha abierto el celular, la tablet y otros elementos tecnológicos en las relaciones interpersonales, en esta ocasión, se abordó el tema específico de sus consecuencias en el entorno familiar. Sin desconocer la importancia de tales artefactos en la cotidianidad, cuando se hace un buen y adecuado uso de ellos. La conferencia fue amena, bien dirigida, al punto de que se convirtió en un conversatorio por la animada participación del público.

DinamicasToxicasFamilia2 DinamicasToxicasFamilia3

Nos acompañaron en esta jornada 85 personas: 71 estudiantes de Psicología, 4 Docentes, 2 Administrativos y 8 Personas externas invitadas.

Pedro Nolasco Arboleda: bienestar.buenaventura@uan.edu.co