Universidad Antonio Nariño - RECOMENDACIONES SALUDABLES DESDE VALLEDUPAR
Lunes, 27 May 2019 16:34

RECOMENDACIONES SALUDABLES DESDE VALLEDUPAR

La Organización Mundial de la Salud —OMS— fue creada el 7 de abril de 1948, razón por la cual ese día se celebra el Día Mundial de la Salud. En nuestra sede de Valledupar también recordamos la semana de la salud del 22 al 27 de Abril de 2019.

RecomendacionesSaludables1

Para que todos aprendan a llevar una vida saludable les compartimos estas recomendaciones:

• Incluir la actividad física en la vida diaria, hacer caminatas, utilizar la bicicleta o asistir a gimnasio, mínimo 3 veces a la semana, no como imposición sino para divertirnos.

• Mejorar o cambiar nuestros hábitos alimenticios: reduciendo las azúcares, las grasas y la sal es posible evitar enfermedades no transmisibles como la diabetes, el cáncer y las enfermedades cardiovasculares y pulmonares.

• Acudir con frecuencia a controles de médicos para detectar y controlar los riesgos de la salud a tiempo: más vale prevenir que lamentar.

• Evitar el estrés: creemos un ambiente sano y agradable tanto en nuestro entorno familiar como en el entorno laboral.

• Evitar el consumo de tabaco y alcohol.

• Actitud positiva personal y grupal.

RecomendacionesSaludables2

Durante esta semana de la salud se buscó promover cambios en los estilos de nuestra comunidad UAN, con el fin de tener una vida saludable para su bienestar y el de la sociedad en general. Contamos con la presencia de funcionarias de la Secretaría de Salud Municipal en una charla ilustrativa y participativa acerca de las enfermedades de transmisión sexual. Con la toma de presión y la prueba de la glucometría se logra de primera mano tener una visión acerca del estado de salud de nuestros participantes y que de acuerdo con ese resultado puedan iniciar su tratamiento y/o un seguimiento de prevención.

Martha Lucía Zuleta Plata: bienestar.valledupar@uan.edu.co

Por problemas técnicos externos, las líneas telefónicas de Campus Federmán y Sur de la sede Bogotá, están fuera de servicio.

Contáctanos a través de nuestras líneas telefónicas:
    (+57) 314 336 2780

Horario de atención línea whatsapp nacional y sedes nacionales

Whatsapp LogoLínea whatsapp nacional