Universidad Antonio Nariño - RIOHACHA: PRIMEROS AUXILIOS Y RUMBATERAPIA
Lunes, 27 May 2019 17:09

RIOHACHA: PRIMEROS AUXILIOS Y RUMBATERAPIA

Dentro del marco de la celebración de la Semana de la Salud, se llevaron a cabo, en la Universidad Antonio Nariño sede Riohacha, actividades educativas de prevención y promoción en salud mental y física destinadas la comunidad UAN en general. La Liga de Lucha contra el Cáncer impartió charlas educativas de promoción y prevención de cáncer de cuello uterino; la Policía Nacional, de prevención de consumo de sustancias psicoactivas; la Secretaria de Salud Departamental, de prevención de tuberculosis; y la Cruz Roja Guajira hizo un simulacro de primeros auxilios.

PrimerosAuxiliosRumbaterapia1

Con Rumbaterapia se conmemoró en Riohacha el día mundial de la salud, para sensibilizar a docentes y estudiantes sobre la importancia de una vida activa para mejorar la salud y prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles.

El 6 de abril, la instructora de la Cruz Roja, Delsy Caballero, ofreció una charla sobre primeros auxilios y luego dirigió un simulacro para que los participantes visualizaran mejor las formas básicas de atender cualquier situación de emergencia. La experta enfatizó la importancia de brindar los primeros auxilios, enumeró los elementos que debe poseer un botiquín y explicó cómo identificar diferentes lesiones óseas, articulares y musculares, hemorragias y quemaduras; también instruyó sobre el modo correcto de hacer una inmovilización en camilla para trasladar un herido.

PrimerosAuxiliosRumbaterapia2 PrimerosAuxiliosRumbaterapia3

De estos eventos se beneficiaron 95 estudiantes de psicología, 16 de Ingeniería y Tecnología de Manteamiento Electromecánico Industrial, además de 4 Docentes y 4 Administrativos.

Blanca Paola González Bermúdez: bienestar.riohacha@uan.edu.co

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.