Universidad Antonio Nariño - EN BOGOTÁ SE CELEBRA LA SALUD
Lunes, 27 May 2019 17:33

EN BOGOTÁ SE CELEBRA LA SALUD

En la sede Ibérica se desarrollaron actividades como Crossfit, taller de yoga, taller sobre alimentación saludable, torneo relámpago de ping pong y maquillaje. Participaron unas 40 personas entre docentes, funcionarios, pero mayoritariamente estudiantes de la Facultad de Artes Escénicas de la UAN, que aprovecharon para comprometerse con mejores hábitos saludables.

BogotaSeCelebraLaSalud1

Ricardo E. Mera Solarte: bienestar.cultural@uan.edu.co

Las estadísticas de muerte por suicidio han aumentado considerablemente a nivel mundial, por lo tanto se hace necesario realizar campañas de prevención frente a este fenómeno. En la sede Sur de Bogotá, la Policía Nacional dirigió un taller con el tema “la alegría de vivir”, sensibilizando a las personas sobre aquellos aspectos positivos y privilegios que disfrutamos al vivir, a pesar de las dificultades que a veces nos agobian.

BogotaSeCelebraLaSalud2

También resulta muy importante concientizar a la comunidad universitaria acerca de sus derechos sexuales y reproductivos, en aspectos como los diferentes métodos anticonceptivos, enfermedades de transmisión sexual, y de aquellas decisiones respecto a la sexualidad de cada ser humano. Para esto, Profamilia atendió un stand informativo. Participaron 324 estudiantes, 53 docentes y 31 administrativos.

Yiveth Zapata Zapata: bienestar.sur@uan.edu.co

En la sede Federmán la comunidad Antonio Nariño, administrativos, docentes, estudiantes y funcionarios, asistió a varias actividades: charla de salud sexual, tips para el estrés laboral, desafío UAN, donación de sangre con el Hospital Universitario San Rafael, clase cardio box y rumba, aromaterapia, tamizaje visual, taller de cuidado de la piel, X-box, torneo de tenis de mesa, stand de seguros médicos de internalización, stand de Seguros del Estado. El principal objetivo fue promover un estilo de vida saludable y contribuir a la formación integral y calidad de vida de cada persona. Participaron 153 estudiantes, 109 funcionarios y 3 personas externas.

BogotaSeCelebraLaSalud3

Johanna González: asistente.bienestar@uan.edu.co

Para la Semana de la Salud 2019 visitaron la sede Circunvalar entidades de interés para nuestra comunidad académica, como Profamilia, Seguros del Estado, Porvenir y Colsubsidio. El de mayor impacto entre los estudiantes fue el Stand de Profamilia, que brindó información sobre salud sexual y reproductiva, planificación familiar y prevención del embarazo temprano, con la participación de 34 estudiantes de Enfermería, Medicina Veterinaria y Medicina. También se realizó un taller sobre la adecuada rutina de limpieza de la piel y algunos tips de maquillaje que puedan potencializar nuestra imagen personal, con un total de 30 participantes. La jornada de donación de sangre convocó a 29 donantes. En total, más de 70 estudiantes y egresados y 16 docentes y administrativos.

BogotaSeCelebraLaSalud4

Mónica Medina Bernal: bienestar.circunvalar@uan.edu.co

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.