Universidad Antonio Nariño - SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN NEIVA
Martes, 28 May 2019 10:27

SALUD Y MEDIO AMBIENTE EN NEIVA

En Neiva se celebró una Jornada ambiental bajo el lema: “Mejoremos nuestra salud, cuidando el medio ambiente”, que incluyó siembra de árboles, capacitación sobre arborizado, manejo y disposición de residuos, con apoyo de la Secretaría de ambiente y desarrollo rural sostenible del Municipio de Neiva.

SaludMedioAmbienteNeiva1

Durante la semana del 8 al 13 de abril, la comunidad UAN Seccional Neiva contó con una serie de actividades tendientes a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad y cuidado del medio ambiente, con el apoyo de diferentes instituciones públicas y privadas como la Secretaría de Salud Departamental, Secretaría de Salud Municipal, banco de sangre Hospital Universitario de Neiva, Red de Universidades, laboratorio Abbott, Fundación Renal, Spinning Center Gym, y los programas de salud de nuestra institución.

Entre las actividades realizadas encontramos: Jornadas de rumba aeróbica, Charlas sobre cuidado del riñón, prevención del cáncer de seno y de cuello uterino, estilos de vida saludable, sexualidad responsable, salud visual, oral y auditiva, importancia de la donación de sangre, y sobre salud mental. También Pausas activas y stand con información en salud en donde participaron nuestros programas de odontología y optometría, además de contar con realización de tamizaje cardiovascular.

SaludMedioAmbienteNeiva2 SaludMedioAmbienteNeiva3

Aproximadamente 1.200 personas entre estudiantes, egresados, administrativos y docentes visitaron los diferentes servicios y actividades programadas en la semana de la salud.

Mónica Briyid Lozano Salazar: bienestar.neiva@uan.edu.co