Universidad Antonio Nariño - DESARROLLO LABORAL

DESARROLLO LABORAL

Ruta de Atención del Centro de Desarrollo Laboral

ACOMPAÑAMOS TU DESARROLLO LABORAL

Para que puedas afrontar de manera más efectiva el ingreso a tu vida laboral.

¡Te invitamos a conocer nuestra ruta de atención!

AcompaniamosTuDesarrolloLaboral1

¿Por qué es necesario acudir al Centro de Desarrollo Laboral?

La ansiedad de ubicarse laboralmente, hace que a menudo las personas se equivoquen en la forma de presentar sus hojas de vida o que con dificultad se sientan victoriosos en una entrevista de trabajo. Y no es extraño que estas personas, aunque preparadas, comprometidas, con ganas de avanzar y con un sinfín de habilidades, no encuentren trabajo.

Esto ocurre porque a pesar de haberse preparado en las habilidades propias de sus profesiones, no aprendieron a hacer una hoja de vida o a redactar un perfil profesional que apunte a lo que realmente necesitan las empresas. Es decir: no sabemos vendernos y no entendemos qué busca un empleador en un proceso de contratación. No sabemos cómo movernos en el mundo de la búsqueda de oportunidades laborales.

Un gran porcentaje de las personas que durante un largo periodo han estado en la búsqueda de trabajo, tienen miedo al cambio, presentan altos niveles de estrés y se sienten inseguras. Por esta razón, desde marzo del año 2019, la Oficina de Egresados creó el Centro de Desarrollo laboral.

¿En qué consiste el trabajo con las personas que asisten al Centro de Desarrollo Laboral?

Se ofrece un proceso de asesoría y acompañamiento personalizado para estudiantes y egresados de la UAN, con el propósito de que logren su objetivo laboral y emprendan su búsqueda de empleo con más y mejores herramientas, para que entiendan sus fortalezas y aprendan a defenderse durante estos procesos.

En la Ruta de Atención les enseñamos a manejar herramientas de búsqueda de trabajo, a hacer una buena hoja de vida y prepararse para presentar sus entrevistas, pasando por la aplicación de pruebas psicotécnicas, las cuales sirven para evaluar sus competencias, destrezas y habilidades. Así, nos proponemos empoderar al estudiante o egresado para que alcancen sus metas laborales.

¿Para quién es este servicio?

Este servicio está diseñado para Estudiantes y Egresados de la UAN.

¿Qué costo tiene este servicio?

Desde Bienestar Universitario, a través del Centro de Desarrollo Laboral, trabajamos para el Bienestar de toda la comunidad, por lo tanto, ofrecemos un servicio gratuito.

Queremos aportar al desarrollar de tus competencias en el ámbito personal y profesional, así que solicita una asesoría personalizada o virtual en el diseño del perfil profesional, hoja de vida, entrevista, aplicación de pruebas y/o emprendimiento, déjanos tus datos personales y muy pronto te contactaremos.

Luz Esperanza Micán D.

Coordinadora Nal. Oficina de Egresados

egresados@uan.edu.co

ESTUDIANTES Y EGRESADOS UAN - Ingresen y conozcan más en:

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.