Universidad Antonio Nariño - PROFESOR DE LA UAN CARTAGENA PARTICIPA EN CALIDAD DE INVESTIGADOR EN PROYECTO EN EL REINO UNIDO

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 310

Lunes, 08 July 2019 10:50

El profesor Gilberto Perpiñán Iseda de la Facultad de Ingeniería Mecánica, Electrónica y Biomédica (FIMEB) de la Universidad Antonio Nariño, Sede Cartagena, se encuentra en Belfast, Irlanda del Norte. El profesor está como invitado participando en el rol de investigador en el proyecto denominado “Wastcard”, su visita a la Universidad de Ulster está enfocada en el desarrollo de dispositivos wereables para el monitoreo de arritmias cardiacas.

ProfesorUANCartagena1 ProfesorUANCartagena2

El aporte del profesor en la investigación del proyecto está enfocado hacia el área del procesamiento de señales cardiacas, diseñando algoritmos para la eliminación de ruidos de las señales, trabajando para que se puedan implementar técnicas de inteligencia artificial que serán usadas como dispositivo de monitoreo en el brazo. Durante esta visita se trabaja en colaboración con el Profesor Omar Escalona, quien es Director del Centro de Investigaciones Cardiovasculares Avanzadas de la Universidad de Ulster en Irlanda del Norte.

ProfesorUANCartagena3

El profesor Gilberto Perpiñán Iseda en el año 2017 fue galardonado con el Marie Skłodowska-Curie Fellowship, becas de investigación de movilidad creadas por la Unión Europea, y es gracias a este reconocimiento que esta visita ha sido financiada a través del programa Horizonte 2020. Estamos seguros que de esta manera se seguirán generando importantes enlaces de cooperación en investigación para la UAN.

Modificado por última vez en Lunes, 08 July 2019 15:23

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.