Universidad Antonio Nariño - CONGRESO INTERNACIONAL BICENTENARIO INDEPENDENCIA DE COLOMBIA CONTÓ CON LA PARTICIPACIÓN DE LA UAN
Lunes, 12 August 2019 14:40

Con éxito culminó el Congreso Internacional Bicentenario Independencia de Colombia, realizado entre el 31 de julio y 5 de agosto, el cual fue organizado en la ciudad de Tunja por la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja, Banco de la República, Academia Boyacense de la Historia, las universidades que hacen presencia en Tunja como la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia, La Universidad Santo Tomás, la Universidad de Boyacá , La Fundación Universitaria Juan de Castellanos, la UNAD, la ESAP y la Universidad Antonio Nariño y otras entidades civiles y militares. A las diferentes actividades programadas asistieron más de dos mil personas, provenientes de diferentes regiones del país.

El congreso tuvo una agenda central para la cual se contó con la presencia de destacados conferencistas nacionales e internacionales como Daniel Pecaut, José Antonio Ocampo, Brigitte Baptiste, Jesús Abad Colorado, Alejandro Reyes Posada, Ariel Ávila, Javier Ocampo López y José Gregorio Hernández, entre otros. Por otra parte, se trabajaron catorce mesas temáticas, de las cuales la Universidad lideró “Frontera, relaciones internacionales y comunicaciones”, en la cual participaron el Doctor Carlos Julio Martínez Becerra, Decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Antonio Nariño, con la conferencia “Doscientos Años de Integración de América Latina y el Caribe” y el Magister John Alexander Castro Lozano, docente de la Facultad de Educación de la Universidad, con la conferencia “Las Mutaciones del Conflicto Interno de Colombia y su Potencia en las Fronteras”.

En el cierre del congreso se tuvo como invitados a Rigoberta Menchú, Nobel de Paz de Guatemala, el Ministro de Educación de Guatemala, Oscar Hugo López Rivas y Juan Mansilla Sepúlveda de Chile.

Modificado por última vez en Miércoles, 21 August 2019 10:06