Universidad Antonio Nariño - V CONGRESO NACIONAL Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DANZA
Martes, 13 August 2019 16:00

V CONGRESO NACIONAL Y I CONGRESO INTERNACIONAL DE INVESTIGACIÓN EN DANZA

Desde el próximo 20 al 23 de agosto se llevará a cabo el V Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Investigación en Danza en la ciudad de Bogotá, contando con la participación de más de 200 investigadores de danza, de 7 países.

El evento contará con 4 plenarias, lideradas por los doctores Marta Elena Savigliano, catedrática de la Critical Dance Studies University of California, Riverside; Hilda Islas, Investigadora del Centro Nacional de Investigación, Documentación e Información de la Danza José Limón – Del Instituto Nacional de Bellas Artes de México; Bárbara Balbuena, miembro del Consejo Científico del ISA, de la Comisión de Carrera de la Facultad de Arte Danzario y del Tribunal Nacional de Grados Científicos de Cuba; y Pablo Fernando Molero, PhD en estudios deportivos, gestor cultural e investigador de la danza de la Universidad Extremadura de Madrid - España. Así mismo, con 10 simposios a cargo de 83 investigadores nacionales e internacionales. Además, de espacios escénicos diarios.

En 2019, el Congreso abrió un simposio entorno a la gestión cultural para el desarrollo de la danza, el cual congrega 12 centros de investigación de Colombia, México y Uruguay. Así mismo, amplió su convocatoria a investigaciones con productos de demostración corporal.

“El Congreso es un espacio de visibilización de los procesos y productos de investigación alrededor de la danza, insumos que sin duda fortalecen el quehacer de la danza en materia de teorización, creación, gestión, pedagogía e historia de la danza en el país y en otras latitudes”, argumentó Sheyla Yurivilca, Coordinadora ejecutiva de la Red y el Congreso.

El certamen académico es organizado por la Red de Investigación Cuerpo, Danza Movimiento, integrado por la Fundación Integrando Fronteras, la Licenciatura de Artes Escénicas de la Universidad Antonio Nariño, entre otras instituciones. Además, cuenta con el apoyo del Instituto Distrital de las Artes Idartes.

Conoce la Programación general a través del siguiente link: https://www.integrandofronteras.org/Redes/category/congreso-2019/

Modificado por última vez en Miércoles, 21 August 2019 10:07