Universidad Antonio Nariño - INVESTIGADOR DE LA UAN LIDERA EL NACIENTE COMITÉ DE INFECCIONES ORALES Y MAXILOFACIALES DE LA ASOCIACIÓN COLOMBIANA DE INFECTOLOGÍA (ACIN)

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 310

Sábado, 02 November 2019 11:05

La Universidad Antonio Nariño, Sede Armenia, a través del Dr. Raúl Eduardo Rivera Quiroga, Coordinador UDCI y docente investigador, ha liderado la creación del Comité de Infecciones Orales y Maxilofaciales de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN).

Teniendo en cuenta los objetivos enmarcados desde la Coordinación de Investigación para la Sede Armenia, el Dr. Quiroga, miembro de la Asociación Colombiana de Infectología (ACIN), solicitó la autorización para la creación de este Comité.

ACIN

El Dr. Rivera, ha recibido una respuesta positiva y será el encargado de liderar este Comité, en el cual por ahora participarán las doctoras María Cecilia Martínez y Sandra Morales de la Universidad de Antioquia y está pendiente la vinculación de otro de nuestros docentes el Dr. Jorge Patiño. Este Comité tiene como objetivo el desarrollo cooperativo de eventos, proyectos, cursos, talleres, seminarios académicos, científicos, clínicos, que sigan contribuyendo a nuestro posicionamiento investigativo a nivel nacional e internacional.

La ACIN reúne a los profesionales relacionados con la prevención, manejo, control, educación e investigación de las enfermedades infecciosas, la cual contribuye con las entidades de salud, gubernamentales y educativas, en la creación e implementación de políticas nacionales y regionales en el manejo de las enfermedades infecciosas (https://www.acin.org). Además, la ACIN cuenta con la revista Infectio, una de las 6 únicas revistas colombianas del área de ciencias de la salud que están categorizadas en Q3 en Scimago Journal & Country Rank.

Se espera con este Comité, poder reunir y vincular a los investigadores que trabajan en infecciones orales en el país, para realizar cooperaciones que permitan generar un impacto importante en la solución de problemáticas relacionas con esta área del conocimiento.

Modificado por última vez en Martes, 05 November 2019 15:09

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.