Universidad Antonio Nariño - II COLOQUIO DE CIENCIAS VISUALES Y TECNOLOGÍA
Martes, 02 June 2020 14:48

II COLOQUIO DE CIENCIAS VISUALES Y TECNOLOGÍA

Con el objetivo de fomentar la investigación científica en los futuros optómetras, compartiendo saberes y conocimientos que motiven a los estudiantes a la búsqueda de nuevo conocimiento, el pasado 28 de mayo se realizó desde la Sede Neiva el "II Coloquio de Ciencias Visuales y Tecnología" en el que participaron aproximadamente 50 asistentes entre estudiantes de primero a sexto semestre con sus proyectos de investigación en el aula, así como, docentes e invitados interesados en conocer el proceso investigativo del programa.

Esta jornada se llevó a cabo durante seis horas y contó con la participación de la directora nacional de UDCI del programa de Optometría, Ligia Reyes, la vicedecana del programa de Optometría, Ana Isabel Borrero y los estudiantes que realizaron ponencias acerca de: Alteraciones visuales debido al consumo de alcohol y tabaco; Investigación de alteraciones y afecciones acomodativas debido al uso de dispositivos tecnológicos, estrés y síndrome visual informático; Catarata infantil a nivel de Colombia; Tipos de conjuntivitis existentes; Reporte de caso ortoqueratología como tratamiento para defectos refractivos; Miopía; Influencia del pterigión en climas tropicales; Presencia de la Neovascularización en pacientes con miopía alta en Colombia, Retinosis pigmentaria en niños, Problemas de aprendizaje relacionados con la visión, Prosopagnosia; La alergia ocular como desencadenante del síndrome de ojo seco y Neuropatía óptica dada por esclerosis múltiple.

Modificado por última vez en Miércoles, 10 June 2020 21:19

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.