Chat
Generalidades
  • BannerProyeccionEstudiantil

Generalidades

  • La Oficina de Proyección Estudiantil fomenta y apoya el desarrollo de las competencias que contribuyan a la formación integral y proyección de los estudiantes y de la comunidad universitaria; encaminándolos a responder a los perfiles que demanda la globalización y la internacionalización, bajo el marco de los lineamientos estratégicos de la Universidad.

    La Oficina de Proyección Estudiantil fundamenta sus planes y programas atendiendo a la Visión 2026 de la UAN, donde se encamina la institución hacia la Excelencia en Formación Integral de individuos, brindando un entorno enriquecedor para la comunidad donde priman la multiculturalidad, el plurilinguismo, y una atmósfera internacional y diversa.


    Líneas de acción de la Oficina de Proyección Estudiantil:

    1. Bilingüismo:

    El manejo de una segunda lengua permite a los estudiantes alcanzar una proyección global en el mundo académico y laboral.

    Para ello la Oficina ofrece:

    Cursos libres de idiomas: Estos cursos responden a la dinámica de club de idiomas, dirigidos por profesores nativos; algunos de ellos presentes en Colombia gracias a los convenios con entidades como ICETEX, Fulbright y el DAAD.

    Los participantes tienen la oportunidad de acercarse a una segunda lengua de manera práctica. No conducen a certificación de suficiencia ya que al ser clubs no generan notas.

    Clubs de conversación en idiomas: En estos clubes los participantes tienen la oportunidad de acercarse a una segunda lengua de manera práctica. No conducen a certificación de suficiencia ya que al ser clubs no generan notas. En momento se oferta Club de inglés en las sedes de Ibagué, Bucaramanga, Neiva y Medellín

    Acompañamiento académico a clases curriculares: Los profesores asistentes de idiomas asisten a los profesores de programas curriculares de diferentes facultades que tienen un componente en una segunda lengua.

    Actividades multiculturales: Actividades de encuentro entorno a las diferentes culturas de los profesores nativos.


    ¿Quiénes pueden acceder a los clubs y cursos libres?

    • Estudiantes de la UAN debidamente matriculados.
    • Egresados carnetizados.
    • Docentes y administrativos UAN.


    ¿Cuáles son los deberes de los participantes?

    • Compromiso de mínimo 85% de asistencia al curso en que se registró.
    • Puntualidad en los horarios establecidos.
    • Realización de las actividades impartidas dentro del plan de trabajo del curso.


    Para información vigente para el semestre, escribe un mail a coordinacion.proyeccion.estudiantil@uan.edu.co