HeaderInscripciones1-1-2018HeaderInscripciones2-1-2018

Banner FacultadDerecho

Investigación

  • GRUPO IUSTITIA

    El Grupo Iustitia se creó en el año 2003. Cuenta con personal altamente calificado y con experiencia en derecho de familia, derecho penal, derechos humanos y derecho constitucional. Está orientado al desarrollo de la investigación y exploración de las incidencias de estas ramas del derecho en la sociedad.
    Sus investigaciones favorecen la generación de nuevo conocimiento y la detección de vacíos legales y de alternativas de respuesta para los mismos, pudiendo ser aprovechados tanto por las instituciones públicas y privadas como por los operadores jurídicos individuales.

    Ver página aquí

    Investigadores

    Raúl Santacruz López
    Abogado, Especialista en Instituciones Jurídico Penales, Maestría en Derecho Penal, Ciencias Criminológicas y Criminalísticas. Doctorando en Derechos Humanos y Libertades Fundamentales, Universidad de Zaragoza, España.

    Jinyola Blanco Rodríguez
    Abogada, Especialista en derecho de familia. Doctorada en Derecho de Familia y de la Persona, Universidad de Zaragoza, España.

    Carolina Blanco Alvarado
    Abogada, Especialista en derecho constitucional. Maestría en Derechos Fundamentales, Universidad Carlos III de Madrid, España.

    Yanine González Gómez
    Psicóloga, Especialista en Lúdica y Recreación para el Desarrollo. Maestría en Investigación Social Interdisciplinaria, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Colombia.

    Líneas de Trabajo

    • Protección constitucional a la familia, la niñez y la adolescencia.
    • Mecanismos de protección de los derechos humanos y los derechos constitucionales.
    • Estudios de derecho penal.

    Servicios que Ofrece

    Consultorías y Asesorías

    • Consultoría a entidades nacionales e internacionales que pretendan desarrollar proyectos que involucren a la familia, a la niñez y a la adolescencia.
    • Formulación, gestión y desarrollo de proyectos de investigación que involucren el derecho público, los derechos humanos, el derecho penal y el derecho de familia, con inclusión de aspectos psicológicos en caso de ser necesario.
    • Participación en el desarrollo de proyectos de entidades públicas o privadas que involucren el componente psicológico, social o jurídico, este último en aspectos penales y de familia.
    • Verificación y seguimiento de resultados de investigación y de aplicación práctica de proyectos realizados, principalmente dirigidos a su corrección y adecuada implementación.

    Cursos:

    • Capacitación y asesoría en investigación en ciencias sociales, con especialidad en temas socio-jurídicos.
    • Capacitación y asesoría en asuntos propios del Derecho de Familia, Derecho Penal y Derechos Humanos.
    • Diseño y promoción de cursos, seminarios y diplomados en los asuntos relacionados con las ramas del derecho mencionadas
    • Proyectos Recientes
    • El carácter vinculante de las decisiones del parlamento andino (2010).
    • Desarrollo jurisprudencial de garantía constitucional de protección integral a la familia en Colombia (Corte Constitucional 1992-2007).
    • Sustracción Interparental de Menores SIM (2006).

    GRUPO INVESTIGACIONES JURÍDICAS – STATUS LIBERTATIS

    El Grupo Investigaciones Jurídicas – Status Libertatis,  nació en la Facultad de Derecho de la Universidad Antonio Nariño Sede Duitama, fue avalado Institucionalmente en el 2008. Tiene como objeto propiciar un trabajo interdisciplinario en temáticas afines con el derecho. Las líneas de investigación que se trabajan son: derecho comercial en el mundo de la globalización; garantía, respeto y protección de los derechos humanos; igualdad y género; protección constitucional de la familia, la niñez y la adolescencia; praxis socio jurídica.

    Desde el año 2013, la Fundación Hemisférica para la Cooperación en la Investigación y las Ciencias – FUHCIC junto con la Facultad de Derecho de la UAN Sede Duitama vienen adelantando el proceso de implementación de la Red Interinstitucional UTCH-FUHCIC-UAN- Regional – Observatorio Praxis Socio jurídica así como el Observatorio Internacional Latinoamericano y del caribe “Interculturalidad – Intraculturalidad- Transculturalidad y Plurinacionalismo IITP/LAC, con el ánimo de generar un apoyo investigativo desde la praxis al consultorio jurídico.

     

    GRUPO DE INVESTIGACIÓN OPPINIO JURIS

     

    El objetivo del Grupo de Investigación Oppinio Juris es analizar el marco jurídico comercial colombiano, desde la perspectiva regional determinado por los eventos propios de la economía, las finanzas comerciales y el análisis del Tratado del libre Comercio y abrir un espacio académico de investigación que puedan acceder los diferentes profesionales interesados en profundizar en las distintas áreas de la legislación comercial y económica.

     

     

ContactoSolo

Contáctenos

 SEDE FEDERMÁN

Dirección: Calle 58A # 37-94 
Teléfono: (+57 1) 3157650 ext. 19
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Bogotá, D. C. Colombia

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla