logos40anios-Inscripciones1
logos40anios-Inscripciones2

Facultades

COLOMBIA GANA MEDALLA DE ORO EN LA VII OLIMPIADA LATINOAMERICANA DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA - OLAA

Colombia gana medalla de Oro, tres medallas de plata y una medalla de bronce en la VII Olimpiada Latinoamericana de Astronomía y Astronáutica - OLAA.

olimp

En la foto de izquierda a derecha: Orlando Méndez Chamorro (Tutor de la delegación y Director Planetario de Barranquilla), Tonny Gualdrón Pacheco, Jeronimo Calderón Gómez, Ana Vivian Calderón Echeverría, Cristian Góez Therán (Líder de la delegación y Coordinador Olimpiada Colombiana de Astronomía), Alejandro Mario Salas Estrada y Santiago Alfonso Segura Morales.

En nombre del Comité Organizador de la Olimpiada Colombiana de Astronomía queremos felicitar a ANA VIVIAN CALDERON ECHEVERRIA (Instituto Alexander Von Humbolt - Barranquilla), ALEJANDRO MARIO SALAS ESTRADA (Colegio Colón – Barranquilla), TONNY ALBERTO GUALDRON PACHECO (Instituto La Salle – Barranquilla), JERONIMO CALDERÓN GÓMEZ (Colegio José Feliz Restrepo/Planetario Medellín – Medellín) y SANTIAGO ALFONSO SEGURA MORALES (Individual – Bogotá), por haber representado a Colombia en la VII OLIMPIADA LATINOAMERICANA DE ASTRONOMÍA Y ASTRONÁUTICA que tuvo lugar en Brasil del 27 de septiembre al 3 de octubre de 2015.

La OLAA es un evento académico y científico sobre astronomía y ciencias afines, donde cerca de 10 países de América Latina se reúnen para compartir conocimientos, crear vínculos de comunicación y colaboración, conocer e intercambiar experiencias educativas, la enseñanza de sus prácticas y promover el desarrollo de los conocimientos científicos en Astronomía y Astronáutica. Se realizaron varias pruebas, entre las que se destacan pruebas de observacionales, construcción y lanzamiento de cohetes en equipo, resolución de situación - problema en forma individual y en equipo.

olimp2 olimp3 olimp4

Resultados para Colombia fueron los siguientes:

MEDALLA DE ORO
Alejandro Mario Salas Estrada (Colegio Colón – Barranquilla).

MEDALLA DE PLATA
Tonny Alberto Gualdrón Pacheco (Instituto La Salle – Barranquilla).
Jerónimo Calderón Gómez (Colegio José Feliz Restrepo/Planetario Medellín – Medellín).
Ana Vivian Calderon Echeverría (Instituto Alexander Von Humbolt - Barranquilla).

MEDALLA DE BRONCE
Santiago Alfonso Segura Morales (Individual – Bogotá).

MEJOR PRUEBA OBSERVACIONAL
MEJOR PRUEBA DE PLANETARIO
SEGUNDO PUESTO EN LA PRUEBA DE COHETERÍA

Más Info: http://www.mast.br/hotsite_olimpiada/index.html