LogoInstitucional2017

Crédito Educativo Icetex

  •  

    banner27

     

     

    El Icetex es la entidad financiera del Estado, de naturaleza especial, que promueve y financia el acceso y la permanencia en la educación superior en Colombia y el exterior; a través del crédito educativo, la gestión de recursos de cooperación internacional y de terceros, con criterios de equidad, cobertura, calidad y pertinencia, priorizando la población de bajos recursos económicos y aquella con mérito académico; para contribuir al desarrollo social y económico del país.

    El crédito es una ayuda financiera de carácter reembolsable, que permite cubrir total o parcialmente los costos de programas académicos con registro calificado y debidamente inscritos en el Sistema Nacional de Información de la Educación Superior –SNIES.

     

     

     

    LÍNEAS DE CRÉDITO.

     

    banner13 

     

    banner14

     

    banner15

     

    banner16

     

    banner17

     

      

    CRÉDITOS ANTIGUOS.

     

    1. CREDITO – ACCES:

     

    Descripción

    Está orientado a financiar estudios de pregrado en el país, a estudiantes que cuenten con méritos académicos y requieran apoyo económico, en los niveles de formación técnica profesional, tecnológica, universitaria.

     

    Cubrimiento del Crédito

     

     

    Programa técnico profesional, tecnológico  

    El 100% del valor de la matrícula, conocido como crédito CERES.

    Programa universitario

    Hasta el 75% del valor de la matrícula, dependiendo del estrato socioeconómico y el nivel del SISBEN

     

    Distribución de la financiación

     

    Estrato

    SISBEN NIVEL

    Crédito ICETEX

    Subsidio ICETEX**

    1 y 2

    1 a 2

    50%

    25%

    1 y 2

    Sin

    75%

    -

    3

    -

    50%

    -

    4 al 6

    -

    50%

    -

     

     

     

     

    **Subsidio: A los estudiantes registrados en los niveles 1 ó 2 del SISBEN debidamente certificados, se les concede un subsidio educativo del 25%, que el mismo beneficiario puede destinar para cubrir el valor de la matrícula o sus gastos de sostenimiento.

    El desembolso para matrícula se le gira directamente a la institución de educación superior y el giro para sostenimiento a la cuenta del beneficiario.

    El beneficiario debe reportar su situación semestralmente al ICETEX y solicitar la renovación o continuidad del crédito, para lo cual es requisito mantenerse al día en el pago de las cuotas mensuales durante la época de estudios.

     

    Amortización:

     

    Plazo

    Hasta el doble del período de estudios financiado

    Iniciación de pagos

    El periodo final de amortización se inicia al terminar el programa de estudios o el período de gracia (1 año), si ha utilizado esta opción, o inmediatamente cuando se presente una de las causales de terminación del crédito establecidas en el reglamento del crédito del Icetex

    Base de liquidación

    Saldo de capital girado más los intereses causados desde la fecha del primer giro hasta la fecha de liquidación, más el valor de la prima de seguros

     

     

    2. CREDITO MEDIANO PLAZO PEGRADO:

    Descripción

    Se presta el valor total de la matrícula, hasta el equivalente a quince (15) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    Amortización:

     

    Durante el período de estudios

    El 50% durante la época de estudios en 6 o 12 cuotas mensuales, según la periodicidad del programa académico financiado, a partir del mes siguiente a aquel en que se hace el desembolso.

    Durante el período de amortización

    El 50% restante con los intereses, se amortiza iniciando al mes siguiente de la terminación del último período financiado, de la terminación o suspensión definitiva de los estudios, o cuando se suspenda el crédito

     

     

    3. CREDITO MEDIANO PLAZO POSGRADO:

    Descripción

    Se presta el total del valor de la matrícula hasta el equivalente a 32 salarios mínimos legales mensuales vigentes por año, independientemente de la periodicidad del programa de estudios (semestral, anual o por ciclos).

    Amortización:

     

    Durante el periodo de estudios

    El beneficiario debe reembolsar durante el mismo período académico financiado, el 40% del valor girado, en cuotas mensuales a partir del mes siguiente de efectuado el giro

    Después de terminar los estudios

    El saldo de la deuda (60% del capital girado más los intereses generados), se cancela en un plazo equivalente al doble del período de estudios financiado.

    * Una vez culmine el programa académico (o cuando se suspenda el crédito), sobre el saldo de la deuda a esa fecha (valores girados, más los intereses generados, menos los pagos efectuados) se liquidarán cuotas fijas mensuales, a pagar a partir de la finalización del periodo académico para el cual se realizó el último giro.

Colciencias grisIcetex grisMin educacion grisRenata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla