Logo1200

Banner FacultadIngenieriaElectronicaBiomedica1

BECAS PARA REALIZAR ESTUDIOS DE POSTGRADO EN ESPAÑA

auip-uan

La Asociación Universitaria Iberoamericana de Postgrado - AUIP recuerda las convocatorias abiertas para aplicar a una beca parcial para llevar a cabo postgrados en diversas universidades españolas.

Fechas límite de aplicación: depende de cada universidad. Está entre el 15 de mayo y el 8 de julio de 2015.

Para conocer los programas de postgrados ofertados, las universidades españolas, las cuantías por convocatoria y sus fechas específicas, visitar:

Es importante que las personas interesadas informen a la ORI para realizar el respectivo asesoramiento y seguimiento.
CONTÁCTENOS:   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  /   Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Grupo de Investigación en Bioinstrumentación y Control (GIBIO)

• El grupo GIBIO busca estar a la vanguardia en investigación e innovación, proponiendo nuevas técnicas para la solución de problemas en ingeniería y áreas afines. Dentro de las líneas de investigación están:

Energías renovables y alternativas.

Instrumentación.

Inteligencia Computacional.

Procesamiento Digital de Señales.

Sistemas de control.

Grupo Reconocido por Colciencias con código: COL0043191

Líder del grupo: Ing. Álvaro David Orjuela Cañón M.Sc.

Página web: http://www.uan.edu.co/grupo-en-bioinstrumentacion-y-control-gibio/

Proyectos de investigación:

• “Métodos y técnicas para mejorar el diagnóstico de enfermedades cardiovasculares y respiratorias usando procesamiento digital de señales de fotopletismografía y señales auditivas”, dirigido por el Ing. Diego Fernando Gómez Cajas e investigadores de la Universidad del Cauca, del Centro de Biofísica Médica de la Universidad de Oriente en Cuba y la Universidad Católica San Pablo de Perú.

metodos

• “Sistema de apoyo al diagnóstico y la gerencia de información para tuberculosis y tuberculosis multidrogorresistente”, dirigido por el Ing. Álvaro David Orjuela y por investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro en Brasil.

sistemas de apoyo diagnostico

• “Análisis y caracterización de dinámicas no lineales en señales de voz para su empleo en sistemas automáticos de apoyo al diagnóstico de patologías laríngeas”, desarrollado por el Ing. Julián David Arias Londoño y con la participación de investigadores de la Universidad de Antioquia, la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales y la Universidad Politécnica de Madrid, España.

senales de voz

• “Adaptación y personalización de emisiones vocálicas para el control del ratón en personas con discapacidad”, dirigido por el Ing. William Ricardo Rodríguez y la fundación CEDESNID.

emisiones vocalicas

Tomado de: MouseclicK: Acceso al ordenador a través de la voz

• “Análisis de movimiento humano mediante técnicas de extracción no lineal de características”, dirigido por el Ing. Genaro Daza Santacoloma en colaboración con investigadores de la Universidad Nacional de Colombia Sede Manizales.

movimiento humano

•  “Exploración de nuevos métodos y técnicas para mejorar el diagnóstico de afecciones del sistema cardiovascular basados en representaciones tiempo – frecuencia y técnicas estadísticas”, dirigido por el Ing. Hugo Fernando Posada.

diagnostico de afecciones cardiovasculares

Para más información del Grupo GIBIO, por favor consultar su GrupLAC.

ContactoSolo

Extension consulJuridico Elec

SEDE SUR

Dirección: Calle 22 Sur No. 12D-81