Generalidades
  • Banner MaestriaBioingenieria
  • Maestría en Bioingeniería


    SNIES 104316


    Registro Calificado, Resolución de aprobación 4403 del 08 de abril de 2015

Aspectos académicos

  • ¿Qué es la Maestría en Bioingeniería en la UAN?

    La Maestría en Bioingeniería en la UAN es un programa de carácter multi - inter - transdiciplinario, que capacita al profesional en la aplicación de conocimientos en ingeniería y ciencias exactas a la solución de problemas para el cuidado de la salud en seres vivos. Este programa nace de la necesidad que existe en la región de capacitar profesionales en Ingenierías, Ciencias de la Salud y Ciencias Básicas para implementar procesos de investigación, desarrollo e innovación en temas y problemas propios de la bioingeniería como uno de los sectores de mayor crecimiento en le economía mundial.

    El programa de Maestría en Bioingeniería de la UAN busca fortalecer las bases científicas de los profesionales que trabajan en este tema, con el fin que lideren la realización de proyectos de investigación y profundización en el sector productivo de la Bioingeniería y sus diferentes ramas.


    Razones para estudiar la Maestría en Bioingeniería en la UAN:

    La Maestría en Bioingeniería en la UAN es un programa de carácter multi – inter -  transdiciplinario, coordinado por la Facultad de Ingeniería Electrónica y Biomédica, y apoyado por la experiencia de cuatro grupos de investigación reconocidos y escalafonados por Colciencias. Así mismo, la Facultad cuenta con una destacada planta de profesores altamente calificados, en su mayoría con título de doctorado vinculados tiempo completo. Esto permite que en el programa se considere el desarrollo de proyectos orientados al cuidado de salud humana y animal, construyendo un espacio académico y de investigación general en cuanto a las diversas áreas y ramas de la bioingeniería.

    Además, el programa contempla la admisión de profesionales en diversas ramas de la Ingeniería, las Ciencias Básicas y las Ciencias de la Salud. Este factor, junto a la planta docente capacitada en diferentes formaciones disciplinares relacionadas con la bioingeniería, favorecen un entorno académico e  investigativo transdisciplinar.


    Campos de acción:

    El profesional egresado de la Maestría en Bioingeniería de la UAN tendrá las competencias para desempeñarse en los siguientes ámbitos:

    • Formulación, gestión y/o ejecución de proyectos de desarrollo, transferencia o adaptación de nuevas tecnologías.

    • Asesoría en entidades públicas y privadas.

    • Dirección de procesos o proyectos de innovación y tecnología en sectores productivos y de servicios relacionados con áreas de la Bioingeniería.

    • Creación de empresas de base tecnológica.

    • Profesor investigador universitario en pregrado y posgrado.

    Adicionalmente, esta maestría se considera como una etapa de formación en el camino del profesional hacia sus estudios de doctorado.


    Proceso de admisión: Clic aquí