Universidad Antonio Nariño - Egresados
  • MaestriaEnEconomiaDeLaSalud B
  • Recibe más información aquí.

Maestría en Economía de la Salud

SNIES 102574 - Registro Calificado, Resolución de aprobación 8243 del 18 de mayo de 2021, MEN

• Perfil del Egresado:

El egresado de la Maestría en Economía de la Salud se caracterizará por:

• Ser un egresado idóneo en el análisis sistemático de las instituciones, específicamente en los sistemas de la salud;

• Ser un profesional capaz de diseñar y poner en ejecución organizaciones privadas y públicas en el tema de la salud, con el propósito de prestar los servicios bajo los criterios de costo-beneficio y costo-eficiencia;

•
    Ser una persona competente para aconsejar, asesorar y realizar consultoría en arreglos institucionales y en políticas de gestión en la elaboración de los planes del sector tanto en el ámbito de la salud pública como de la privada.

En coherencia con lo expresado en el Proyecto Educativo Institucional, los egresados de la Universidad Antonio Nariño, se caracterizan en general por:

• Ser personas con gran sentido analítico, ético y de responsabilidad social, emprendedores y gestores de desarrollo, autónomos, que afrontan eficientemente los desafíos, competentes en la comunicación en su propia y en una segunda lengua, y capaces de realizar plenamente su proyecto de vida.

• Ser personas con una sólida formación en una o más áreas del conocimiento, orientadas al desarrollo de la complejidad constituida por elementos como los conocimientos, las habilidades o destrezas y ciertas disposiciones actitudinales, articulados en competencias (científicas, investigativas, comunicativas, profesionales, artísticas y culturales), competencias que articulan el saber, el saber hacer y el ser.

• Ser académicos o profesionales comprometidos con el desarrollo de su región con un amplio sentido de la solidaridad y proyección social, participativos, líderes dispuestos a generar procesos de reconciliación democrática que posibilite el deber de vivir en paz individual y colectivamente.

• Ser profesionales en los más altos grados de competitividad en su especialidad.

•
    Ser investigadores capaces de transformar y desarrollar el conocimiento, creativos e innovadores, propositivos y con visión de futuro, líderes en los procesos de desarrollo académico, artístico, tecnológico, social o profesional.

Otra información:

• Dé clic aquí para consultar beneficios.

• Dé clic aquí para solicitar el carné de egresado.