Chat
Generalidades
  • BannerMaestriaEconomiaInternacional
  • Maestría en Economía Internacional


    SNIES 103304


    Registro Calificado, Resolución de aprobación 5525 del 14 de abril de 2014

Aspectos académicos

  • ¿Qué es la Maestría en Economía Internacional en la UAN?

    La Maestría en Economía Internacional de la Universidad Antonio Nariño (UAN) es un programa de posgrado que se dicta en la modalidad virtual y forma profesionales capaces de entender y analizar las relaciones financieras y comerciales de un país con el resto del mundo en un contexto de globalización creciente, máxime cuando en todos los países, el negocio internacional juega un rol importante en la contribución al crecimiento económico, determinación del nivel de empleo y generación de políticas de equidad.


    Razones para estudiar la Maestría en Economía Internacional en la UAN:


    La creciente participación de los pañises de todo el mundo en las relaciones financieras y comerciales internacionales, bien sea por la captación de mercados o por acuerdos comerciales a través de los tratados de libre comercio, obliga a un conocimiento profundo tanto teórico como empírico sobre la economía internacional. Es necesario entonces, formar capital humano al más alto nivel en el área de la economía internacional, para que puedan contribuir a la formulación de la política económica comercial y al entendimiento extensivo sobre los mercados de capitales. En este sentido, esta maestría no solo contribuye a la formación de expertos en la economía internacional sino que además, es la única en el país, a pesar de la existencia de programas académicos relacionados con esta temática.

    De igual manera, la Maestría en Economía Internacional, modalidad virtual, tiene la característica de ser extensivo no solamente a nivel interno del país, sino también a toda Ameríca Latina, esperando la vinculación de estudiantes de los países de la región mediante convenios con instituciones universitarias.
     
    El plan de estudios de la Maestría en Economía Internacional, única en Colombia, comprende 46 créditos y cuatro semestres con unas electivas de fundamentación para aquellos aspirantes que lo requieran.

     

    Perfil del Candidato:

    El programa de Maestría en Economía Internacional está dirigido a personas con el siguiente perfil:
     
    Profesionales en Comercio Internacional y/o Negocios Internacionales, Ciencias Económicas y de cualquier área del conocimiento que estén interesados en la economía y el comercio internacional.


    Campos de acción:

    El Magíster en Economía Internacional de la UAN, es un profesional idóneo para:

    • Trabajar en instituciones públicas o privadas; en organizaciones internacionales dedicadas a los temas de la economía mundial, bien sean de la actividad comercial internacional propìamente dicha o de los mercados de activos financieros internacionales; en la docencia y en la investigación de aquellos temas relacionados con esta área.


    Proceso de admisión: Clic aquí