Chat
Generalidades
  • BannerMaestriaInnovacion
  • Maestría en Innovación


    SNIES 104663


    RRegistro Calificado, Resolución de aprobación 9537 del 2 de julio de 2015

Aspectos académicos

  • ¿Qué es la Maestría en Innovación en la UAN?

    Graafico

    Es un programa cuyo objetivo principal es brindar a los empresarios y profesionales de la industria de bienes y servicios, conocimiento avanzado, metodologías y aplicaciones para la gestión y optimización de procesos, productos y servicios originales e innovadores, rentables, competitivos y de alto valor agregado en el entorno global.

    Además, la Maestría en Innovación ofrecida por la UAN, está orientada a formar magísteres que adquieran las competencias que le permitan desempeñarse en un mundo globalizado y altamente competitivo, desempeñándose de manera flexible y adaptándose fácil y permanentemente a los cambios que se presenten  en el entorno nacional, regional e internacional. Para ello, fortalece el aprendizaje en las áreas de la Ingeniería, Diseño Industrial, y Administración y Gestión de la Innovación. 


    Razones para estudiar la Maestría en Innovación en la UAN:

    • Contribuye a satisfacer las necesidades de la industria manufacturera y de las empresas prestadoras de servicios públicas y privadas, formando y proveyendo profesionales, éticos, responsables, comprometidos con el estado, la sociedad y el medio ambiente.

    • Tiene en su formación un carácter multidisciplinario, se toman elementos de otras profesiones como la ingeniería electromecánica, de sistemas, administración de empresas y diseño industrial que son esenciales en la formación del Magister y que complementan su desempeño.

    • Indudablemente, le provee al magíster una ventaja competitiva: poder resolver muchos problemas de operaciones, administración, decisiones industriales y dirección en forma integral.

    • Hace énfasis en la investigación propia del estudiante para mantenerse actualizado y ser creativo, para lo cual incluye asignaturas de investigación, donde se aborda la metodología científica y el pensamiento lateral, con el propósito de solucionar problemas del sector productivo-servicios y/o realizar mejoramientos.

    • Considera que muchos servicios deben su existencia a la fabricación de productos manufacturados y agroindustriales, que deben ser competitivos y rentables. La fuerza de una economía como la nuestra se basa en la integración entre el sector industrial y los sectores agrícolas y de servicios.


    Campos de acción:

    La Maestría en Innovación forma un magister que estará en la capacidad de demostrar competencias para generar, diseñar, desarrollar e implementar productos, servicios o procesos innovadores de forma exitosa, a través de la identificación de oportunidades tangibles de innovación y el desarrollo de sistemas productivos en contextos nacionales e internacionales y organizaciones públicas o privadas.


    Proceso de admisión: Clic aquí