HeaderInscripciones1-1-2018HeaderInscripciones2-1-2018

• invest derecho nevGrupos de Investigación Derecho

Nombre: OPPINIO JURIS

Objetivo

Analizar el marco jurídico comercial colombiano, desde la perspectiva regional determinado por los eventos propios de la economía y las finanzas comerciales y el análisis del Tratado del libre Comercio.
    Abrir un espacio académico de investigación que puedan acceder los diferentes profesionales interesados en profundizar en las distintas áreas de la legislación comercial y económica.

Líneas de Investigación

El Derecho Comercial y Económico y la Costumbre Mercantil en Neiva ante el Libre Comercio y el Desarrollo Económico Colombiano.
    Socio jurídica.

Proyectos Recientes

Código de Hammurabi: 4000 años de tradición jurídica
    Alumbrado público en Neiva
    Instituciones contractuales en el derecho romano

Franklin Díaz Polanco
    Hugo Daniel Ortiz Vanegas
    Oscar Aliro Ángel

Grupos de Investigación Educación

Nombre: EDUTALENTO
    Líder: Alba Luz Hidalgo
    Estatus Colciencias: Registrado

Descripción: grupo interdisciplinario creado con el objetivo de aportar elementos pedagógicos necesarios para generar competencias de desarrollo humano, desde el paradigma bio-psicosocial a través de la investigación en temas pertinentes para contribuir a la solución de problemas sociales en el área de la educación.

Líneas de trabajo
    El uso de las TICs en espacios pedagógicos.
    Educación y sexualidad.

Integrantes:
    Alba luz hidalgo.
    Ángela Magnolia Ríos
    Lilián Mireya Sánchez

Semilleros
    EDUTALENTO

Luz Dary Sánchez Quina

Proyectos:

Experiencias significativas generadas a través del desarrollo de un programa integral de educación sexual en la institución educativa la mina del municipio de Teruel.

Presentada en el VII Encuentro Departamental de semilleros de investigación Huila

Grupo Contaduría

Nombre: Contaduría UAN

Líder: Jaime Enrique Valbuena Villarreal
    Estatus Colciencias: Registrado
    Descripción: grupo creado con el objetivo de aportar elementos de carácter contable para generar espacios de formación en la comprensión y conocimiento de los fenómenos económicos de la región.

Líneas de trabajo

Contabilidad pública y privada
    Costos y sus aplicaciones
    Auditoria y sus aplicaciones
    Tributaria y sus aplicaciones
    Finanzas y sus aplicaciones

Integrantes:
    Jaime Enrique Villarreal
    Jairo Lucio Cuenca
    Marisol correa
    Ángela Magnolia Ríos Gallardo

Semilleros

Cuatro en formación.

Proyecto
    Aspectos éticos relacionados con el ejercicio profesional del contador publico en el Huila. Presentado en la convocatoria interna para proyectos de investigación UAN en agosto de 2011.

Informe Investigación Ingeniería Electrónica

Actualmente se viene trabajando en:

1. Propuesta de investigación titulada

“Diseño e implementación de sistema traductor de lenguaje hablado a lenguaje de señas”.

Esta propuesta fue presentada en el encuentro Regional de Semilleros investigación y obtuvo una valoración de 85 puntos, puntaje suficiente para participar en el encuentro Nacional que se llevó a cabo del 14 al 19 de octubre de 2011.

Consiste en desarrollar un sistema capaz de capturar y procesar la voz para luego ser convertida en imágenes que podrán visualizarse mediante una interfaz desarrollada en el software libre Blender.

2. Propuesta de investigación titulada

“Desarrollo y puesta a prueba de software libre con apoyo del lenguaje no verbal interface sensorial como herramienta pedagógica para estimular las funciones básicas de atención y memoria en estudiantes con necesidades educativas especiales de origen cognitivo (NEE)”.

Esta propuesta fue presentada junto con el programa de Psicología en la convocatoria interna de la Vicerrectoría de Ciencia, Tecnología e Innovación.

3. Grupos de Estudio.

Los integrantes del semillero KYTZIA junto con la coordinadora de Investigación desarrollan un curso complementario de profundización en programación y manejo de PLC Allen Bradley aprovechando la experiencia en campo del estudiante Milton León vinculado al sector del petróleo.

Los integrantes del semillero KYTZIA participan en los cursos complementarios (40 horas) ofrecidos y certificados por Tecnoparque SENA, éstos son: Diseño en SOLID EDGE y Desarrollo en Blender.

Escrito el Viernes, 01 Febrero 2013 15:40

Sede Buganviles