Logo1200                                                               inscripciones2015

Banner Neiva

Historia

  • Historia1 nevLa Universidad Antonio Nariño conciente del compromiso de impulsar la educación implementa políticas de desarrollo acordes con los sueños, ambiciones y necesidades de formación de la juventud de nuestro país. El Ministerio de Educación en conversación con las directivas de la UAN les invitó a asumir el reto de aprender a educar a distancia.

    Con ello comenzó un nuevo período de desarrollo educativo de la institución marcado por una etapa de auto-capacitación en materia de educación abierta. La Universidad debió tomar decisiones, estructurar políticas sobre la forma que en la que asumiría esta modalidad educativa, a partir del análisis de las áreas de estudio de mayor demanda y la identificación de las ciudades con cobertura especialmente deficiente en educación superior.

    La Universidad visitó la Fehrnuniversitat de Alemania, efectuó numerosas visitas a las instalaciones de la Open University en Milton Keynes, y participó durante varios años en las reuniones de World Association of Open and Distance Learning con el ánimo de evaluar los modelos que se empleaban y de conocer de cerca las formas en que esos modelos iban evolucionando y las razones por las cuales se iban transformando.

    En esta nueva fase de su historia la Universidad opta por establecer centros de estudios con la posibilidad de convertirse en polos de desarrollo educativo y cultural, en cada una de las regiones donde se comienzan a ofrecer programas a distancia. Inicia así la presencia de la UAN en varias ciudades del país como Neiva, Armenia, Ibagué, Pereira, Buga, Tunja, Roldanillo, Cartago y Rionegro (Ant.).

    Con la implementación de programas a distancia la Universidad Antonio Nariño se convierte en una parte importante de la vida educativa y cultural de las diferentes regiones del país. En la seccional Neiva comienza ofreciendo sus programas con la Tecnología en Sistematización de Datos, una carrera que posibilita el desarrollo Tecnológico de las regiones y proporciona personal local capacitado para implementar la infraestructura y estrategias tecnológicas necesarias para el desarrollo y el mejoramiento de los servicios prestados por bancos y otras compañías, logrando así un alto posicionamiento en las Regiones.

    Entre otros programas encontramos; Tecnología en Obras Civiles y pregrado en Licenciatura en Educación Preescolar, programas ofrecidos en la modalidad a Distancia.


    Historia2 nevPosteriormente se dio inicio a los estudios de Postgrado en educación; con la Especialización en Computación para la Docencia, atendiendo un gran número de educadores de toda la región, liderando así el uso del computador como herramienta para la docencia en los diferentes niveles educativos y en las diversas áreas del conocimiento; más adelante se abren las Especializaciones en Educación Sexual, Auditoría de Sistemas, Administración Empresas y Gerencia Social.


    Hacia 1994, empiezan a funcionar el programa de Psicología nivel de pregrado, en 1995 los programas de Administración de Empresas y Contaduría Pública, seguidamente el programa de Comercio Internacional. Programas que actualmente se ofrecen en la sede.

    Actualmente la Universidad Antonio Nariño se posesiona como una institución de educación superior influyente, con altos niveles de calidad, comprometida con el desarrollo y el impulso de la región. En el momento la sede cuenta con un portafolio de servicios de programas a nivel de pregrado y postgrado en las modalidades presencial, distancia y virtual y un cuerpo de docentes altamente calificados, contribuyendo en la formación del conocimiento de los futuros profesionales.

     

    Escrito el Viernes, 01 Febrero 2013 15:38

Contáctenos



SEDE BUGANVILES

Calle 19 # 42 - 98

Teléfonos:

(8) 8775968 / 8770853

Colciencias grisIcetex grisMin educacion grisRenata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla