HeaderInscripciones1-1-2018HeaderInscripciones2-1-2018

 

BannerEstudiantes

Título IV Requisitos de Grado y Certificaciones

  • CAPÍTULO XI: DE LOS REQUISITOS DE GRADO

    ARTICULO 43º. El aspirante a obtener un título que otorga la Universidad debe llenar los siguientes requisitos:

    a. Haber matriculado, cursado y aprobado la totalidad del plan de estudios del respectivo programa de formación académica.

    b. Estar a paz y salvo por todo concepto con la Universidad.

    c. Haber aprobado los preparatorios y/o trabajos de grado dispuestos por la Universidad y exámenes de proeficiencia en idioma extranjero y demás requisitos exigidos por el respectivo programa de formación académica.

    d. Haber cancelado previamente los derechos de grado.

    PARAGRAFO. El reglamento de proyectos de grado será estudiado y aprobado por el Consejo Directivo y forma parte integral del presente Reglamento Estudiantil.

    ARTICULO 44º. El estudiante tendrá un plazo de seis períodos académicos consecutivos adicionales a los contemplados en la distribución sugerida en el respectivo plan de estudios para completar todos los requisitos de grado, de lo contrario debe acogerse a las disposiciones académicas y legales vigentes para el respectivo programa.

    ARTICULO 45º. El título será otorgado por la Universidad en ceremonia solemne en las fechas que para tal fin se determine en el calendario académico.

     

    CAPÍTULO XII: DE LA EXPEDICIÓN Y ACEPTACIÓN DE CERTIFICADOS

    ARTÍCULO 46º. Los certificados de estudio que expida la Secretaría General comprenderán la totalidad de las asignaturas que el interesado haya cursado y matriculado hasta la fecha de su expedición. No podrán expedirse, por tanto, certificados incompletos.

    PARÁGRAFO 1: La Secretaría General, por autorización estatutaria, podrá delegar en las Secretarías Académicas la expedición de certificados de acuerdo con las disposiciones y políticas institucionales.

    PARÁGRAFO 2: En ningún caso la Universidad otorgará validez a certificados expedidos por funcionario no autorizado.

    ARTÍCULO 47º. La Universidad no aceptará certificados o diplomas que sean expedidos en Colombia o en el exterior, si previamente no han sido reconocidos y registrados ante las autoridades competentes de acuerdo con las normas vigentes.

    ARTÍCULO 48º. La Universidad aceptará los certificados de estudios universitarios expedidos por otras instituciones de nivel superior, a favor de colombianos o extranjeros, siempre que reúnan los siguientes requisitos:

    a.Que provengan de una institución reconocida por el Estado colombiano o por las autoridades competentes del respectivo país.

    b. Que los certificados sean reconocidos oficialmente y/o debidamente autenticados, si fuese el caso.

    Escrito el Martes, 21 Mayo 2013 11:31

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla