HeaderInscripciones1-1-2018HeaderInscripciones2-1-2018

 

BannerEstudiantes

Título VI Otros Aspectos Académicos

  • CAPÍTULO XIV: DE LAS TRANSFERENCIAS INTERNAS Y EXTERNAS

    ARTICULO 54º. Un estudiante podrá solicitar una transferencia interna de un programa de formación académica a otro, previo concepto del Decano del nuevo programa elegido, solicitando la respectiva homologación si fuese el caso.

    ARTICULO 55º. Un estudiante procedente de otra institución de educación superior podrá solicitar admisión a la Universidad por transferencia externa, solicitud que será estudiada por el Decano del programa al cual aspira ingresar.

    PARAGRAFO. Además de los requisitos de inscripción determinados en el Artículo 6 del presente Reglamento, el aspirante que solicite ingreso por transferencia externa debe presentar los siguientes documentos:

    * Certificados originales de notas de la Institución de Educación Superior de la cual procede.

    * Certificado de buena conducta.

    * Programas académicos y/o contenidos de asignaturas a juicio del Decano.

    ARTÍCULO 56º. El estudiante que ingrese por transferencia externa deberá cursar un mínimo, fijado por el Consejo del respectivo programa, de créditos académicos del plan de estudios en la Universidad Antonio Nariño para optar el título correspondiente.

    CAPÍTULO XV: DE LA HOMOLOGACIÓN DE MATERIAS

    ARTÍCULO 57º. Se entiende por homologación, la aceptación por parte de la Universidad de asignaturas cursadas en una Institución de Educación Superior debidamente autorizada en Colombia o reconocida en el exterior, convalidadas por la autoridad nacional competente.

    ARTÍCULO 58º. Se podrá solicitar, por una sola vez al momento de la solicitud de admisión, la homologación de las asignaturas cuya intensidad horaria y contenidos programáticos y/o créditos, sean compatibles con los vigentes en la Universidad, siempre y cuando la calificación sea aprobatoria con un puntaje superior a 3.0, o la del título que le haya sido otorgado, junto con el record total de calificaciones que será considerada y resuelta por el Decano del respectivo programa.

     

    CAPÍTULO XVI: DE LA RESERVA DE CUPO Y REINGRESO

    ARTÍCULO 59º. Cuando un estudiante no se matricule en un período académico y desee reingresar a la Universidad, debe diligenciar la solicitud a través de la respectiva Facultad de acuerdo con los procedimientos que fije la Universidad.

    PARÁGRAFO 1: En caso de haberse aprobado un cambio en el plan de estudios, quien reingrese a la Universidad debe acogerse al plan vigente en el caso que deba cursar asignaturas que ya no se dictan y no tengan equivalentes en el nuevo plan de estudios. Los problemas singulares deben ser resueltos por el Consejo de

    Programa respectivo.

    PARÁGRAFO 2: Quien reingrese debe acogerse a partir de la fecha a los nuevos valores de matrícula que correspondan al período académico en el cual se ubica.

    PARÁGRAFO 3: La reserva de cupo para reingreso será hasta por un plazo de seis (6) períodos académicos; el estudiante que no haya hecho uso del derecho de reingreso dentro de este plazo, perderá el derecho de reserva y, de volverse a presentar a estudiar en la Universidad, su caso será estudiado y resuelto por el Consejo de Programa respectivo. 

    Escrito el Martes, 21 Mayo 2013 12:45

Colciencias grisIcetex gris MinEducacion-gris Renata gris

jtemplate.ru - free extensions for joomla