Generalidades
  • Técnica Profesional en Realización de Vestuario para Artes Escénicas

Registro Calificado, Resolución 6586 del 10 de agosto de 2011

Aspectos académicos

• Proceso de formación integral en el que se desarrollan competencias relacionadas con la aplicación de conocimientos en un conjunto de actividades laborales, en este caso relacionadas con la realización de vestuario para artes escénicas, aplicadas a diferentes contextos de la cadena productiva establecida para el sector y con un alto grado de especificidad.

Cuatro períodos académicos. Para un total de 60 créditos, modalidad presencial y matrícula semestral. Modelo de formación y evaluación por competencias.

¿Qué es estudiar Técnica Profesional en Realización de Vestuario para Artes Escénicas?

Que esEs un ciclo propedéutico enlazado con la Tecnología en Planeación de Vestuario para Artes Escénicas. Se realiza por módulos y está basado en el modelo pedagógico de formación por competencias.

El objetivo del programa en su nivel técnico profesional es formar personas con capacidad de insertarse en el sector productivo, desarrollando sus competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en el campo de la Realización de Vestuario para Artes Escénicas, de manera que puedan ser partícipes de la elaboración de atuendos que tengan un alto reconocimiento en los ámbitos de incidencia. La idea central es formar personal idóneo con capacidad para satisfacer los requerimientos del sector productivo en la línea de atuendos para artes escénicas.

Razones para estudiar Técnica Profesional en Realización de Vestuario para Artes Escénicas:

Razones para formarse

• Es el primer programa aprobado en el ámbito académico nacional, enfocado específicamente hacia la realización de vestuario para las Artes
    Escénicas.

• Es un programa novedoso diseñado a partir de la evaluación realizada en el sector productivo sobre la necesidad de egresados en este campo.

• Su diseño por competencias permite la convalidación de saberes específicos.

• La Universidad Antonio Nariño ha sido líder en los procesos de formación de formadores en el campo de las Artes Escénicas y concibe esta formación como un proceso de largo alcance, en el cual estudiantes y docentes desarrollan un excelente proyecto de vida.

• El objetivo del programa en su nivel técnico profesional es formar personas con capacidad de insertarse en el sector productivo, desarrollando sus competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en el campo de la Realización de Vestuario para Artes Escénicas, de manera que puedan ser partícipes de la elaboración de atuendos que tengan un alto reconocimiento en los ámbitos de incidencia.

• Los procesos de formación garantizan como resultado técnicos profesionales con competencias ciudadanas, con principios éticos definidos y comprometidos con el sector productivo y la competitividad del país.

Campos de acción:

Campos accionLos egresados del programa Técnica Profesional en Realización de Vestuario para Artes Escénicas, adquirirán una formación que les permitirá un desempeño profesional competitivo en las siguientes ocupaciones o cargos:

• Confeccionista.
    • Patronista.
    • Estampador.
    • Aerografista.
    • Realizador de atuendos de época y contemporáneos.
    • Auxiliar de vestuario.
    • Auxiliar de acabados y envejecidos.
    • Tejedor.
    • Bordador.

En los siguientes espacios organizacionales:

• Empresas de confección.
    • Empresas de publicidad.
    • Teatros.
    • Compañías de teatro.
    • Grupos de danza.
    • Taller de diseñadores.
    • Editoriales de moda.
    • Productoras de cine, video y televisión.
    • Empresas culturales.
    • Colegios con enfoque artístico.

Proceso de admisión: Clic aquí