Generalidades
  • Tecnología en Coordinación Logística de Eventos Culturales y Artísticos

Registro Calificado, Resolución 7150 del 30 de agosto de 2011

Aspectos académicos

• Proceso de formación integral en el que se desarrollan competencias relacionadas con la aplicación de conocimientos en un conjunto de actividades laborales, en este caso relacionadas con la coordinación logística de eventos culturales y artísticos, aplicadas a diferentes contextos de la cadena productiva establecida para el sector y con un alto grado de especificidad. Seis períodos académicos. Para un total de 96 créditos, modalidad a distancia y matricula semestral. Modelo de formación y evaluación por competencias.

¿Qué es estudiar Tecnología en Coordinación Logística de Eventos Culturales y Artísticos en la UAN?

Que esEs un programa cuyo objetivo, en su nivel Tecnológico, es el de formar personas con capacidad de insertarse en el sector productivo, desarrollando sus competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en el campo de la Coordinación Logística de Eventos Culturales y Artísticos, de manera que obtengan un alto reconocimiento en los ámbitos de incidencia profesional.

Se realiza por módulos y está basado en el modelo pedagógico de formación por competencias.

Razones para estudiar Tecnología en Coordinación Logística de Eventos Culturales y Artísticos en la UAN:

• Es el primer programa aprobado en el ámbito académico nacional, enfocado específicamente hacia la coordinación logística de eventos culturales y artísticos.
    Razones para formarse

• Es un programa novedoso diseñado a partir de la evaluación realizada en el sector productivo sobre la necesidad de egresados en este campo.

• Su diseño por competencias permite la convalidación de saberes específicos.

• La Universidad Antonio Nariño ha sido líder en los procesos de formación de formadores en el campo de las Artes Escénicas y concibe esta formación como un proceso de largo alcance, en el cual estudiantes y docentes desarrollan un excelente proyecto de vida.

• El objetivo del programa en formar personal idóneo con capacidad para satisfacer los requerimientos de la realización de eventos culturales y artísticos y la coordinación logística del recurso humano y la planeación del evento mismo.

• Los procesos de formación garantizan como resultado tecnólogos con competencias ciudadanas, con principios éticos definidos y comprometidos con el sector productivo y la competitividad del país.

Campos de acción:

campos accionEl Tecnólogo en Coordinación Logística de Eventos Culturales y Artísticos será competente para ejecutar las tareas asignadas en el campo logístico en apoyo a las producciones técnica, artística y administrativa en eventos de pequeño, mediano y gran formato como:

• Coordinador logístico de eventos en empresas de organización y producción de eventos.
    • Asistente de producción de eventos en empresas públicas y privadas del sector turístico y cultural.
    • Coordinador logístico de protocolo en empresas privadas para la realización de eventos puntuales.
    • Asistente de eventos y producciones.
    • Asistente de montaje de infraestructura escenotécnica.
    • Asistente en operación de infraestructura escenotécnica.
    • Coordinador de línea o staff en la organización de eventos
    • Supervisor Logístico de Taquilla
    • Supervisor Logístico de Camerinos
    • Supervisor Logístico de PMU
    • Coordinador de Emergencias
    • Supervisor Logístico de perímetro
    • Supervisor Logístico de Puertas
    • Supervisor Logístico de escenarios
    • Asistente administrativo de empresas de turismo o logísticas
    • Asistente de producción de eventos
    • Supervisor de logística.
    Supervisor de personal operativo en la ejecución de eventos.

Dada la convergencia de diversos sectores productivos asociados al subsector de las artes escénicas se presenta para el egresado un amplio panorama de organizaciones de diversa índole que requerirán de su perfil tales como:

• Organizaciones de producción y logística de eventos
    • Entidades de carácter gubernamental
    • Productoras de televisión o cine
    • Entidades hoteleras
    • Empresas de turismo
    • Empresas de recreación
    • Casas de la cultura de los municipios
    • Fundaciones o corporaciones culturales o artísticas
    • Empresas privadas o estatales que organicen festivales, eventos artísticos y culturales.
    Gestión de empresas propias

Proceso de admisión: Clic aquí