Generalidades
  • Tecnología en Planeación de Vestuario para Artes Escénicas

Registro Calificado, Resolución 6587 del 10 de agosto de 2011

Aspectos académicos

• Proceso de formación integral en el que se desarrollan competencias relacionadas con la aplicación de conocimientos en un conjunto de actividades laborales, en este caso relacionadas con la realización de vestuario para artes escénicas, aplicadas a diferentes contextos de la cadena productiva establecida para el sector y con un alto grado de especificidad. Seis períodos académicos. Para un total de 104 créditos, modalidad presencial y matricula semestral. Modelo de formación y evaluación por competencias.

¿Qué es estudiar Tecnología en Planeación de Vestuario para Artes Escénicas en la UAN?

Que esEs un ciclo propedéutico enlazado con la Técnica profesional en Realización de Vestuario para Artes Escénicas. Se realiza por módulos y está basado en el modelo pedagógico de formación por competencias.

El objetivo del programa en su nivel tecnológico es formar personas con capacidad de insertarse en el sector productivo, desarrollando sus competencias cognitivas, actitudinales y procedimentales en el campo de la Planeación de Vestuario para Artes Escénicas, de manera que puedan ser partícipes de la planeación y ejecución de proyectos de vestuario a solicitud del sector productivo o de sus campos de práctica profesional, con la calidad y control de los procesos y productos y de los equipos que participen.

Razones para estudiar Tecnología en Planeación de Vestuario para Artes Escénicas en la UAN:

razones para formarse tecnica

• Es el primer programa aprobado en el ámbito académico nacional, enfocado específicamente hacia la producción de vestuario para las Artes Escénicas.

• Es un programa novedoso diseñado a partir de la evaluación realizada en el sector productivo sobre la necesidad de egresados en este campo.

• Su diseño por competencias permite la convalidación de saberes específicos.

• La Universidad Antonio Nariño ha sido líder en los procesos de formación de formadores en el campo de las Artes Escénicas y concibe esta formación como un proceso de largo alcance, en el cual estudiantes y docentes desarrollan un proyecto de vida.

• El objetivo del programa en su nivel tecnológico es formar personal idóneo con capacidad para satisfacer los requerimientos del sector productivo en la línea de planeación de atuendos para artes escénicas y que tengan un alto reconocimiento en los ámbitos de incidencia.

• Los procesos de formación garantizan como resultado tecnólogos con competencias ciudadanas, con principios éticos definidos y comprometidos con el sector productivo y la competitividad del país.

Campos de acción:

Campos de accionLos egresados de la Tecnología en Planeación de Vestuario para Artes Escénicas, adquirirán una formación que les permitirá un desempeño profesional competitivo en las siguientes ocupaciones o cargos:

Coordinador de talleres de diseñadores
    • Asistente de producción
    • Asistente de compras
    • Coordinador de producción
    • Asistente de diseñadores
    • Asistente de costos
    • Asistente de planeación
    • Coordinador de su propia empresa

En los siguientes espacios organizacionales:

Empresas de confección