Universidad Antonio Nariño - Inicio - Licenciatura en Artes Escénicas
Viernes, 22 February 2013 16:42

Inicio - Licenciatura en Artes Escénicas

(1 Voto)

¿Qué es estudiar Licenciatura en Artes Escénicas en la UAN?

QueEs

Es uno de los programas más antiguos y reconocidos de formación de docentes en el área de la educación artística que existe en el país.

Los desarrollos centrales del programa están enfocados hacia la consolidación de reflexiones teórico prácticas entorno a la historia de la danza y el teatro, buscando que éstas se conjuguen en obras que conducen a lo que en el programa se denominan: Montajes Conjuntos, que son puestas en escena que reflejan las construcciones de aprendizaje logradas de modo interdisciplinario en las áreas de danza, teatro, música y diseño, que van a la par con una formación integral tanto pedagógica, como investigativa.

Razones para estudiar Licenciatura en Artes Escénicas en la UAN:
RazonesParaEstudiar

• La Licenciatura en Artes Escénicas contempla de manera transversal la creación de didácticas propias que respondan al reconocimiento, trascendencia y resignificación de las tradiciones populares colombianas, posibilitando a las nuevas generaciones su participación y aporte transformador en las mismas.

• Los egresados del programa tienen un excelente posicionamiento en el mercado laboral educativo y cultural, lo que permite que estudiantes dispuestos vocacionalmente hacia las artes, puedan acceder a oportunidades adecuadas para su desarrollo profesional.

• Este programa de Licenciatura en Artes Escénicas forma maestros de artes escénicas y al mismo tiempo aborda el reconocimiento de los estudiantes, de su quehacer dentro de las disciplinas artísticas, lo que redunda en la formación integral de maestros-artistas.

Investigación:
Grupo de investigación en Didáctica de las Artes Escénicas

Publicaciones:
Consulte aquí nuestro boletín Voz a Vos.

Libros:

Proyección social:

Escuela Abierta de Arte y Tradición

Perfil de ingreso:

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Artes Escénicas debe cumplir con los requisitos legales del MEN para ingresar a un programa de Educación Superior y los estipulados por la UAN en el Reglamento estudiantil. Adicionalmente, el aspirante debe realizar una entrevista de ingreso que demuestre actitud para la integración y el trabajo en equipo, iniciativa, motivación y creatividad. Asimismo, debe realizar una prueba diagnóstica que permitan evidenciar su apropiación rítmica, sensibilidad artística, ubicación espacial, creatividad y expresividad escénica. Debe contar con condiciones físicas que le permitan entrenar su cuerpo mediante prácticas danzarías y teatrales de nivel avanzado.

Campos de acción:
Campos accion

Los egresados del programa de Licenciatura en Artes Escénicas construirán una formación que les permitirá un desempeño profesional competitivo en las siguientes ocupaciones:

• Docente del Área Artística.
• Docente de Teatro
• Docente de Danza.
• Coreógrafo
• Director de Escena.
• Director de Actores
Gestor Cultural.

En los siguientes espacios organizacionales:

• Colegios públicos y privados
• Casas de la Cultura
• Compañías de teatro
• Grupos de danza.
• Productoras de cine, video y televisión.
• Empresas culturales
Organizaciones no Gubernamentales con carácter social, cultural o artístico

InscribeteAqui Boton

Visto 1131 veces Modificado por última vez en Jueves, 23 June 2022 13:01

Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.