Universidad Antonio Nariño - Servicios
  • FacultadIngenieriaCivil B
  • AutodeskRevitHerramientaMetodologiaBIM Duitama2020 B

Servicios

• La Facultad de Ingeniería Ambiental e Ingeniería Civil, dada su trayectoria, su capacidad de investigación y la infraestructura con que cuenta para el desarrollo de sus funciones sustantivas, está en capacidad de prestar servicios tales como:

1. Consultorías y asesorías en:

● Aguas residuales: el efecto de las aguas residuales, cada vez cobra una mayor relevancia, no solo por los impactos ambientales que se generan en detrimento del entorno y de la calidad de vida, sino también por las mayores restricciones que ejercen las entidades de control ambiental.

Descripción de los servicios: Simulación y monitoreo de vertimientos; caracterización fisicoquímica y microbiológica de aguas residuales, diseño de sistemas de depuración y modelamiento de las mismas, análisis fisicoquímico básico in situ y georeferenciación de pozos de agua subterránea.

● Agua potable: el acceso a agua potable es un elemento fundamental para garantizar la calidad de vida y por otro lado es un compromiso ratificado por Colombia a través de la firma de los Objetivos del Nuevo Milenio. Su disfrute no solo depende de la calidad de la fuente, sino también de la pertinencia de las operaciones y procesos de tratamiento.

Descripción de los servicios: caracterización fisicoquímica y microbiológica de aguas tanto de fuentes superficiales como subterráneas, diseño de sistemas de potabilización y modelamiento de los mismos

● Análisis de cuerpos hídricos tanto superficiales como subterráneos: Colombia es un país rico en cuerpos hídricos, sin embargo, su protección es fundamental para asegurar la sostenibilidad del recurso.

Descripción de los servicios: manejo de riesgos relacionados con la explotación del recurso hídrico subterráneo y vertimientos, recuperación de cuencas urbanas y restauración ecológica de cauces, seguimiento, muestreo y análisis de la calidad del agua en fuentes superficiales y subterráneas; georrefenciación y monitoreo de agua subterránea.

2. Cursos de Perfeccionamiento:

● Biotecnología ambiental
    ● Sistemas de información geográfica  aplicados
    ● Simulación, optimización y control de plantas de tratamiento de aguas residuales*
    ● Técnicas de análisis físico-químicos y microbiológicos para la operación de plantas de tratamiento de agua residual y potabilización.
    ● Arranque y operación de reactores biológicos.
    ● Calidad de agua para no ingenieros

Calle 58a bis # 37 - 94

Asesor (Aspirantes nuevos)
    Whatsapp Logo (+57) 310 257 9983