Universidad Antonio Nariño - Uniendo fuerzas: La UAN y el Asentamiento Loma Linda en Girón, Santander, trabajan en pro de un mejor futuro
Martes, 30 April 2024 11:43

UniendoFuerzasUANAsentamientoLomaLinda

Colombia, abril de 2024. En una muestra de compromiso por parte de proyección social, estudiantes y docentes de la Universidad Antonio Nariño (UAN) de la Facultad de Arquitectura y la Facultad de Odontología de la Sede de Bucaramanga llevaron a cabo una visita al asentamiento Loma Linda en Girón, Santander, perteneciente a la comunidad de la capilla “María Reina de la Paz Rincón de la Paz”, ubicado en el municipio de San Juan de Girón, Santander.

Con el objetivo de fomentar el desarrollo comunitario y mejorar la calidad de vida en el asentamiento, estudiantes y profesores pertenecientes a los programas de la UAN, han sido partícipes para apoyar a sus habitantes y proponer intervenciones en el espacio público. Además, se llevaron a cabo iniciativas de prevención y protección en salud oral, dirigidas a beneficiar a todos los miembros de esta comunidad.

El Padre Álvaro Leal, en nombre de la Iglesia del Palenque, compartió lo siguiente: “Estuvimos acompañados por estudiantes, profesores y miembros de la comunidad religiosa, quienes brindaron un valioso apoyo en la intervención y adaptación de espacios en el asentamiento.  Así mismo, realizamos un censo de la población residente para impulsar su desarrollo. Agradecemos la colaboración que nos ha brindado la Universidad destacando el impacto positivo que ha tenido en el bienestar y la calidad de vida de los residentes”.

Se espera que esta iniciativa marque el inicio de una colaboración continua entre los habitantes de Loma Linda y la comunidad #NumberUAN en beneficio de todos los involucrados.

Modificado por última vez en Martes, 30 April 2024 17:12