Universidad Antonio Nariño - La UAN participará en la Primera Rueda de Negocios Internacionales Mipymes organizada por Acopi
Martes, 30 April 2024 16:14

Colombia, abril de 2024. La Universidad Antonio Nariño (UAN) ha sido invitada a participar en la Primera Rueda de Negocios Internacionales Mipymes, auspiciada por la Asociación Colombiana de Medianas y Pequeñas Industrias (ACOPI) Seccional Valle del Cauca, la cual se llevará a cabo del 8 al 10 de mayo.

El evento se desarrollará con el respaldo de destacadas entidades como la subsecretaría de Internacionalización de la Secretaría de Desarrollo Económico de la Gobernación del Valle, la Secretaría de Desarrollo Económico del Distrito de Santiago de Cali, la Alcaldía del municipio de Yumbo, la Cámara de Comercio de Cali, Building Market y la Escuela Nacional del Deporte con su programa de Mercadeo y Negocios Internacionales.

Ser partícipes de este evento representa para la comunidad de estudiantes y profesores  de Comercio Internacional de la  sede en Cali de la UAN, una valiosa oportunidad en donde podrán investigar sobre las diferentes empresas proporcionando información crucial para las negociaciones; fortalecer sus destrezas en negociación directamente con empresarios internacionales y representantes de diversas industrias regionales; fortalecer sus conocimientos en logística internacional y comercio exterior; y optimizar sus habilidades en idioma extranjero, pues, la comunicación durante la rueda de negocios se llevará a cabo en español e inglés.

Estas iniciativas a nivel institucional permitirán promover el intercambio comercial y la colaboración entre las empresas mipymes locales e internacionales, facilitando oportunidades de negocio y crecimiento para todos las mismas, teniendo en cuenta que, durante la jornada participarán 15 compradores provenientes de Estados Unidos de sectores como alimentos congelados refrigerados, alimentos no perecederos, artesanías o joyería, bisutería, aseo personal, calzado confitería, cosméticos, enlatados y embotellados, galletería y dulces, granos y legumbres (empacados), juegos y refrescos, confecciones y misceláneos.

Sin duda, la participación de la Universidad en estos espacios promueve el desarrollo económico regional y fomenta la colaboración interinstitucional en su contribución al crecimiento empresarial del departamento. Así mismo, la Universidad destaca su compromiso con la formación integral de los estudiantes, quienes desarrollarán una perspectiva práctica enriquecedora y les permitirá establecer contactos que podrán ser fundamentales para su futuro profesional.

Modificado por última vez en Martes, 30 April 2024 17:29