Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeBuga B

Aspectos generales

  • En el año 1968 nació la idea de la Universidad Antonio Nariño con la Presidencia de Carlos Lleras Camargo buscando una cobertura distinta de estudio a las personas que no podían acceder a la Universidad oficial.

    Ya en el año 1964 matemáticos (Ricardo Losada, Mary Falk de Losada y Hector Bonilla) de la Universidad Nacional se asocian con el objetivo de fundar una alternativa académica para personas que no contaban con este acceso a la Universidad. La resolución educativa y los brotes educativos de cambios de paradigmas en Colombia en el año 1970 y 1971 permiten la fundación de la UAN para estratos socioeconómicos 1,2 y 3. Por otro lado, la aprobación por el Gobierno se acentúo teniendo en cuenta que los índices de estudiantes en Colombia eran muy bajos en comparación con los demás piases latinoamericanos.

    De esta forma, la UAN se materializó en 1976 y con documentos ante el gobierno en 1978, año en que la Universidad inicia labores académicas con sus primeros estudiantes.

    Mas adelante en 1980 con el Gobierno de Belisario Betancourt se crea el sistema a distancia en Tecnología en Sistematización de Datos por términos, con el objeto de que el estudiante trabajara entre semana y de forma autónoma ejecutara su plan de estudios en actividades extratutoriales. En este año se da marcha al programa de Psicología Distancia a través del CREAD (Centro de Educación Abierta y a Distancia).

    En 1984 se abre el postgrado de Computación para la Docencia y en el año 1990 crece en Sedes (33 Sedes en Colombia, 6 Sedes en el Valle) con mas de 36.000 mil estudiantes en toda Colombia.

    La UAN sigue creciendo y posesionándose en el mercado laboral con sus egresados y logra reactivar a sus estudiantes, superando consideradamente los 12.000 estudiantes matriculados y previstos para el 2010. Es justamente el egresado, la labor social y el estudiante los que han hecho de la Universidad una Institución de alta calidad de Educación Superior. Para muestra de ello se cuenta registros calificados en todo el País de distintos programas en pregrado y postgrado.


    ¿Quiénes somos?

    La Universidad Antonio Nariño Sede Buga es una Institución de carácter privado que lleva  31 años haciendo presencia en la Ciudad de Guadalajara de Buga, con más de 1.800 egresados en los diferentes programas de pregrado y posgrado.


    ¿Qué hacemos en la Sede Buga de la UAN?

    La Sede Buga ofrece formación con calidad en cada uno de los programas académicos, busca fortalecer  el vínculo Universidad, empresa y estado, aumentar la población estudiantil y la satisfacción de la comunidad educativa, mantener el personal docente y administrativo competente.


    Principales hechos históricos de la Sede Buga:

    • La Universidad Antonio Nariño Sede Buga abrió sus puertas desde el 01 de abril de 1985 con el programa de Tecnología en Sistematización de Datos con 18 estudiantes. Su primera sede estaba ubicada en la Calle 7 con carrera 15 esquina al frente del Colegio San Vicente.

    • En 1986 se trasladó a la Calle 6 No. 11 -36 y adquirió sede propia en la Calle 5 No. 11 - 43 y 11 -51.

    • En 1987 se le dio apertura al programa de Especialización en Computación para la Docencia, y en  el año de 1994 se inicia con los programas de Psicología y Comercio Internacional.  En 1985 se abren las especializaciones en Educación Sexual y Auditoria en Sistemas.

    • Ya para el año de 1999 se traslada a la Sede campestre ubicada en el Callejón Lechugas Salida Norte Buga Tuluá y se le da apertura a los demás programas como administración de empresas y contaduría pública.

    • En la actualidad cuenta con 8 programas académicos, divididos en 5 Pregrados, 2 Tecnologías y una Especialización.


    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Buga para estudiar?

    • Más de 30 años de experiencia en la enseñanza de la educación superior a través de carreras tecnológicas, pregrado y posgrado.
    • Formación integral de los estudiantes que garantiza una excelente inserción laboral.
    • Posee un cuerpo Docente altamente calificado, con el cual, se ha logrado fortalecer significativamente, los programas el cual usa metodologías innovadoras para potenciar el aprendizaje del estudiante.
    • Programa de Becas
    • Fortalecimiento y equipamiento de laboratorios.
    • 
    Posee una gran infraestructura física, recursos bibliográficos y tecnologías audiovisuales.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co