Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeCartago Banner

Aspectos generales

  • Cartago es un municipio colombiano ubicado al norte del departamento del Valle del Cauca, que se encuentra localizado a orillas del río La Vieja y por el costado occidental de su territorio transcurre el río Cauca. Es conocido como La Villa de Robledo y también como La ciudad del Sol más alegre de Colombia. Fue fundado inicialmente en 1540 en el lugar donde hoy se encuentra la ciudad de Pereira, por pequeños asentamientos españoles impulsados por Jorge Robledo. Cartago alberga las entidades estatales que prestan servicio a los municipios del Norte del Valle del Cauca. Cartago se encuentra aproximadamente a 187 km de Cali, la capital del departamento. Es una de las poblaciones más antiguas del Departamento del Valle del Cauca, de Colombia y de América del Sur (Historia de Sudamérica/Las ciudades más antiguas)

    ¿Quiénes somos?

    La Universidad Antonio Nariño, nace el 07 de marzo de 1976 en las antiguas instalaciones de la Escuela de Medicina de la Universidad Javeriana, ubicadas en la Calle 20 Sur No. 13 – 61 de la ciudad de Bogotá.

    En Septiembre de 1985 inicia labores en la ciudad de Cartago, con la modalidad abierta y a distancia en su Programa de Tecnología y Sistematización de Datos, en las instalaciones de la Corporación de Estudios Tecnológicos, con un número de 65 estudiantes.

    En 1995 inicia los programas de pregrado presenciales y de distancia, en el mes de septiembre del mismo año, inaugura la nueva Sede, ubicada en la Calle 11 # 2-33.

    En el año 2000 inaugura la torre II del edificio ubicado en la Calle 11, adquiriendo una nueva entrada por la Cra 2a.

    ¿Qué hacemos en la Sede Cartago de la UAN?

    La universidad Antonio Nariño sede Cartago es reconocida en la región por la formación de profesionales en diferentes ramas del conocimiento entre ellas Ingenieros de sistemas, Contadores, Licenciados y Psicólogos.

    Desde 1985 hace presencia en la ciudad de Cartago, con la modalidad distancia lo que permite accesibilidad y flexibilidad en manejo de horarios para aquellas personas que laboran y no cuentan con la posibilidad de profesionalizarse en modalidad presencial. En 1995 se inaugura la Sede ubicada en la Calle 11 # 2-33. En la que actualmente se forman los futuros psicólogos para la región. A la fecha la Universidad  ha graduado profesionales en varios programas quienes ocupan posiciones importantes en el sector público y privado de nuestra ciudad. 

    Los psicólogos en formación participan constantemente en actividades de alto impacto social como celebración del día del niño,  ferias Educativas, brigadas de salud mental. Así mismo en su interior desarrolla acciones lúdico-recreativas, culturales y académicas que fortalecen la formación integral de nuestros profesionales.

    Principales hechos históricos de la Sede Cartago:

    En los últimos 5 años la Universidad se ha preocupado por realizar eventos de interés para nuestros profesionales en formación así como para la comunidad en general, entre los cuales se destacan:

    - Diplomado Inclusión educativa en la primera infancia: Políticas, contexto y diversidad, realizado el II semestre del 2017 donde se tuvo participación de diferentes instituciones educativas, así como de ICBF, comisarias de familia entre otros.

    - Seminario Taller Cuidado y acompañamiento del paciente con enfermedad de Alzheimer, dictado por el Psicólogo Sebastián Sepúlveda.

    - Simposio experiencias significativas en investigación ciencia e innovación psicológica, con la participación de diferentes proyectos de investigación a nivel del Valle del Cauca y eje cafetero.

    Diplomado en Nuevas perspectivas en familia.

    Se ha desarrollado conjuntamente con la Clínica Psico salud y transformación durante tres años consecutivos, el Foro de la mujer y la salud mental en el marco de la conmemoración del día de la mujer.

    En actividades de proyección social se han realizado:

    - Proyectos de Fortalecimiento de procesos mentales superiores para Niños y Niñas en edad Escolar.

    - Cursos de orientación vocacional cada semestre desde el año 2015.

    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Cartago para estudiar?

    La Universidad Antonio Nariño sede Cartago, cuenta con una ubicación estratégica en el municipio a solo dos cuadras de la Plaza de Bolívar.

    La infraestructura de la universidad es amplia, adecuada y facilita los procesos de enseñanza-aprendizaje del programa de psicología modalidad distancia.

    La Institución cuenta con convenios nacionales e internacionales para movilidad e investigación, sus docentes están cualificaciones en sus disciplinas destacados en maestrías y doctorados.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58a # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060
    Horario de atención telefónica:
    Lunes, martes, jueves y viernes:
    9:00 a.m a 5:00 p.m
    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes:
    9:00 a.m a 6:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m
    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co