Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • SedeVillavicencio Banner

Aspectos generales

  • En la Universidad Antonio Nariño sede Villavicencio vemos en la educación y el conocimiento, medios por los cuales las personas logran tener acceso a oportunidades que favorecen el desarrollo de las capacidades para transformar las condiciones de vida. En ese sentido se ha propuesto desde su fundación, contribuir con la generación de espacios para el conocimiento y la educación en el país, la inclusión y la equidad, con el fin de dar respuesta a las necesidades del contexto colombiano y con ello, aportar a la construcción de una sociedad equitativa y justa, como lo dispone nuestro Proyecto Educativo Institucional.

    ¿Quiénes somos?

    Desde hace 26 años la UAN - Sede Villavicencio hace presencia en la región de los Llanos Orientales. El enfoque misional siempre ha estado enmarcado en una vocación regional, humanista, donde el ser humano es la primera razón, encauzada en formar profesionales para la paz, mediante procesos de excelencia y calidad en la formación académica y la formación integral de los estudiantes y mediante la articulación de los mismos en el entorno social, estatal y productivo dando cumplimiento a los requisitos y condiciones que la comunidad académica requiere para garantizar el desarrollo de una de las regiones más golpeadas por los distintos factores de violencia de nuestro país.

    Nos estamos preparando para continuar garantizando que, en la UAN, se vive una experiencia intelectual para todos. Contamos con un campus universitario campestre, 8 hectáreas adornadas por la naturaleza y con especies animales de la región. Somos una IES amigable con el medio ambiente y nuestros escenarios de aprendizaje y práctica, cuentan con todas las condiciones de seguridad y bioseguridad normativas.

    Somos la IES nacional, mejor posicionada en los ranking internacionales y nacionales. Somos una institución nacional con presencia y vocación regional. Los invitamos a ser parte de nuestro territorio #NumberUAN.

    QuienesSomos1QuienesSomos2

    ¿Por qué elegir a la UAN Sede Villavicencio para estudiar?

    La Universidad Antonio Nariño es una institución con más de 40 años de existencia que acentúa sus procesos en la calidad y la excelencia académica, con presencia regional disgregada en 28 ciudades, donde ofrece una oferta educativa con más de 120 programas presenciales, distancia y virtuales, con financiación e infraestructura propia distribuida en seis campus con 32 sedes, lo cual facilita la dinámica de libre movimiento de estudiantes dentro de las diferentes regiones del país; La UAN sede Villavicencio hace parte de una de las cinco universidades asentada con infraestructura propia en la ciudad de Villavicencio, capital de la Orinoquia colombiana. Cuenta con un campus universitario con espacio amplio y suficiente para el desarrollo de actividades académicas, deportivas y de bienestar, enmarcado en un ambiente campestre. Se enmarca en una educación personalizada, dado que cuenta con grupos pequeños que facilitan y aseguran los procesos educativos. El perfil de sus docentes es pertinente a las competencias de las cátedras impartidas, enfatizando que los niveles de formación de la planta docente se encaminan a contar en un alto porcentaje con maestrías y doctorados.

    Por ser una Institución de carácter social, la oferta académica es asequible a estratos medios y bajos, brindando opciones de financiación, con el fin de que nuestros estudiantes cuenten con las opciones de acceso al conocimiento y evitar la deserción. La universidad ofrece posibilidades de intercambios académicos a nivel nacional en las diferentes sedes y a nivel internacional, como complemento de su profundización académica. Propendemos nuestra formación en el emprendimiento, la innovación e investigación, con un enfoque orientado a la solución de problemáticas sociales. Los contenidos de los planes de estudio de nuestros programas contienen factores diferenciadores con respecto a las demás IES que ofertan los mismos programas, con vocación regional que fomenta en nuestros egresados la pertinencia y la solución de problemas del entorno social y económico de la región; La sede proyecta sus acciones académicas y de formación con el fortalecimiento de laboratorios, pactos de aula, investigación, modelos pedagógicos basados en ayudas para el desarrollo, como es el manejo de plataformas virtuales MOODLE que no solo son apoyo sino que enriquece el conocimiento y acerca al docente con el estudiante. Además ha ampliado las bases de datos con nuevas opciones de acceso al conocimiento tanto en revistas indexadas como en libros para investigación. La sede ha realizado convenios con empresas de la región para realizar pasantías donde sus estudiantes realizan prácticas empresariales con posibilidad de vinculación laboral en un futuro. Lo cual se evidencia en que varios de nuestros egresados se encuentran laborando en empresas públicas y privadas de la región y del orden nacional.

    ¿Qué hacemos en la Sede Villavicencio de la UAN?

    En concordancia con el espíritu de la misión institucional y como respuesta a los retos que implica la creciente internacionalización y globalización, formamos profesionales con sensibilidad humana, éticos, altamente calificados y técnicamente competitivos, con espíritu de liderazgo, mentalidad global, autónomos, analíticos y críticos, capaces de responder con idoneidad a los desafíos y necesidades del contexto internacional, regional y local, dentro del cual les corresponde su actuar.

    QueHacemosVillavicencio1QueHacemosVillavicencio2

    Facilitamos el acceso a la educación superior de nuestra comunidad llanera, mediante facilidades económicas, oferta de programas pertinentes a la región y con vocación regional, consolidamos nuestra misión y visión Institucional, participando de manera activa en el desarrollo económico de la Orinoquia colombiana. Mediante la innovación, la investigación y los proyectos de proyección social, identificamos en el día a día, nuevas oportunidades no solo comerciales y empresariales, sino de proyección humana, con lo cual la universidad sigue siendo parte activa del progreso local y regional.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58a # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Horario de atención líneas whatsapp:
    Lunes a viernes:
    9:00 a.m a 6:00 p.m

    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m
    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co