Universidad Antonio Nariño - Generalidades
  • PregradoAdministracionDeEmpresas B

Aspectos académicos

  • El objeto de estudio de la Administración de Empresas es el conocimiento de las organizaciones, desde su concepción, relaciones y retos cambiantes, mediante el uso adecuado de recursos para cumplir su función social, económica y ambiental.

    El programa de Administración de Empresas se oferta en la en la modalidad presencial y virtual. Cuenta con una planta docente altamente cualificada con enfoque investigativo, que contribuye al desarrollo profesional de los egresados permitiéndoles afrontar desafíos y tomar decisiones en ámbitos multiculturales.

    ¿Qué es estudiar Administración de Empresas en la UAN?

    La denominación del programa de Administración de Empresas está fundamentada en el concepto de Administración, el cual representa las técnicas, las herramientas y los modelos de negocio e innovación para que la organización alcance sus objetivos.

    El Programa de Administración de Empresas tiene como misión formar profesionales para las organizaciones locales, nacionales e internacionales con los criterios establecidos en la Misión Institucional: ético, competente, con sentido de liderazgo, con un perfil que le permita integrarse a la vida social para aportar al desarrollo empresarial desde la gestión de las organizaciones de los diversos sectores y actividades económicas desde un rol de gestión o generador de modelos de negocio como un proyecto de futuro.

    Pretende posicionar los siguientes valores como rasgos diferenciadores, para que los futuros profesionales opten por estudiar esta carrera:

    • Formar profesionales con visión internacional, enfocados a la gestión de organizaciones y modelos empresariales innovadores, obedeciendo a la demanda social que actualmente están requiriendo las empresas.

    • Continuar con el emprendimiento que ha sido uno de los elementos formativos que han caracterizado las últimas cohortes, la formación de los profesionales y que se complementa en el plan propuesto con la visión internacional y la gestión de las organizaciones.

    • Disponer de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de las empresas, a través de una práctica empresarial con dimensión nacional y proyección internacional.

    Razones para estudiar Administración de Empresas en la UAN:

    Nuestro programa forma profesionales bajo los criterios y políticas establecidas por la Universidad Antonio Nariño, utilizando metodologías de aprendizaje teóricas y prácticas para que los egresados de Administración de Empresas, intervengan en el desarrollo de modelos innovadores de negocios con impacto local, regional, nacional e internacional, enmarcados en la gestión organizacional.

    El programa de Administración de Empresas de la UAN, pretende posicionar los siguientes valores como rasgos diferenciadores, para que los futuros profesionales opten por estudiar esta carrera:

    • Formar profesionales con visión internacional, enfocados a la gestión de organizaciones y modelos empresariales innovadores, obedeciendo a la demanda social que actualmente están requiriendo las empresas.

    • Continuar con el emprendimiento que ha sido uno de los elementos formativos que han caracterizado las últimas cohortes, la formación de los profesionales y que se complementa en el plan propuesto con la visión internacional y la gestión de las organizaciones.

    • Disponer de un espacio académico que permita a los estudiantes relacionarse con la realidad de las empresas, a través de una práctica empresarial con dimensión nacional y proyección internacional.

    Campos de Acción:

    El Administrador de Empresas de la Universidad Antonio Nariño:

    • Desarrollará la habilidad y capacidad para ejercer como Gerente, Alto Ejecutivo, Consultor y/o Asesor en empresas nacionales e internacionales.

    • Implementará modelos de negocios e innovaciones empresariales en los diferentes contextos.

    • Adquirirá competencias y habilidades investigativas para desarrollar proyectos sociales y de inversión en los diferentes sectores de la economía mundial.

    Perfil ocupacional:

    El Administrador de Empresas de la Universidad Antonio Nariño podrá desempeñarse en los siguientes roles:

    • Guía de la organización o unidad empresarial a su cargo.

    • Consultor o asesor en las diversas áreas de la organización.

    • Generador de planes, programas y proyectos de mejoramiento para las organizaciones.

    • Representante de la organización en el ámbito nacional e internacional.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co