Universidad Antonio Nariño - Generalidades

Aspectos académicos

  • La Contaduría Pública ha sufrido transformaciones fundamentales propiciadas por la globalización, el vertiginoso dinamismo del desarrollo tecnológico, la estructura y la conformación del gobierno y de las organizaciones y los mecanismos de planeación y financiamiento de los grandes proyectos relacionados con la profesión, por lo que la Contaduría Pública colombiana debe asimilar rápidamente que los nuevos métodos, la obligan hacia el desarrollo tecnológico orientado a proyectos específicos, vinculación con otras especialidades; todo bajo un criterio estricto de calidad, eficacia y ética. El programa que ofrece la Universidad Antonio Nariño forma el futuro profesional propiciando la adopción hacia los cambios tecnológicos con capacidad y pensamiento crítico, pues los objetivos educacionales del programa, el plan de estudios, sus estudiantes, profesorado, sus egresados, los recursos físicos propios y el soporte institucional, habilitan a sus estudiantes para practicar en un futuro inmediato la profesión con idoneidad, integridad y competencia, por tanto se propone un plan de estudios con un mínimo de prerrequisitos, número de créditos promedio de programas acreditados, con enfoque y atendiendo a la normativa internacional, fortalecido en la formación en inglés y en tecnologías.

    Este programa académico constituye un programa de formación del nivel de pregrado, orientado a la formación de profesionales calificados para desempeñarse en áreas de la contabilidad, la auditoría, las finanzas y la tributaria, con capacidad para indagar, analizar y resolver desde perspectivas críticas necesidades de  información financiera, económica y fiscal idónea que contribuya en la toma de decisiones y responda a las necesidades de quienes requieren de sus servicios en entornos económicos, sociales a nivel nacional y local dentro del contexto mundial contemporáneo, a partir de hechos económicos, financieros y sociales; asegurando alta calidad y razonabilidad en dicha información, como encargado del Estado para dar fe pública.

    ¿Qué es estudiar Contaduría Pública en la UAN?

    Que ContPublicaEl programa de Contaduría Pública de la Universidad Antonio Nariño a través de los años se ha destacado por su alto nivel en la formación de contadores públicos éticos e investigadores que se orienta para profundizar sobre aspectos importantes e intrínsecos al manejo de la información. El programa está diseñado con el fin de brindarle al futuro profesional una sólida formación en economía, administración, finanzas, matemáticas, inglés, sistemas y con enfoque en auditoría y control.

    La ley 30 de 1992 como objetivo plantea prestar un servicio a la comunidad con calidad, para el cumplimiento de la misma, nuestro programa cuenta con una planta docente idónea y acorde a las necesidades de un plan de estudios que busca fundamentalmente la preparación de Contadores Públicos críticos con capacidad de análisis e investigación acordes a una profesión vanguardista que se involucra de manera definitiva en el liderazgo de procesos de satisfacción y confianza dentro del sistema de información empresarial.

    Razones para estudiar Contaduría Pública en la UAN:

    Razones estudiar• La carrera de Contaduría Pública en la UAN ofrece posibilidades de intercambios académicos a nivel nacional en las diferentes sedes de la universidad e internacional, con convenios existentes en universidades del exterior.
    • Este programa ofrece una formación integral que pretende concertar todas las dimensiones de la persona para alcanzar la excelencia académica, humana y profesional como vocación de la Universidad Antonio Nariño.
    • Así mismo integra en su plan de estudios 3 niveles de inglés y de TIC’s para contribuir con una formación moderna y acorde a las necesidades de un mundo que evoluciona constantemente.
    • Tiene un fuerte enfoque en la auditoría y el control, para el aseguramiento de la información.
    • La Contaduría Pública es una de las profesiones más completas, independientes, modernas y con mayor proyección en el mundo de los negocios.
    • Ofrece un plan de estudios enfocado hacia las últimas tendencias de la profesión, con una formación en competencias y habilidades necesarias para enfrentar los diferentes retos de la globalización de la economía.
    • La carrera está diseñada mediante procesos de actualización y renovación permanente para dar respuesta al cambiante mundo científico y profesional.

    Perfil del candidato:

    El perfil de ingreso del aspirante al programa de Contaduría Pública en la UAN:

    • Es Bachiller graduado.
    ● Resultados de Pruebas Saber 11*.
    ● Evidencia inclinación por los campos económico y financiero.
    ● Muestra interés por la lectura y la escritura.
    ● Es inquieto por la indagación, la consulta y la investigación.
    ● Cuenta con disposición para trabajar en equipo y habilidades para el desarrollo autónomo.

    * A excepción del ingreso para el 2020-2 – Debido a la emergencia sanitaria por COVID19 y según disposiciones legales del MEN.

    Campos de acción:

    El programa de Contaduría Pública de la Universidad Nariño, está diseñado en formación de competencias para ayudar al estudiante a ser más competitivo en el mercado de nuestro mundo cambiante. Los campos de actuación profesional están definidos claramente en las normas expedidas tanto por el Congreso de la República, el Contador General de la Nación y las Entidades que ejercen funciones de control y vigilancia. Algunos cargos a ejercer son:

    • Contador público.
    • Gerente financiero.
    • 
    Asesor en entidad pública o privada.
    • 
    Consultor financiero y económico.
    • 
    Director financiero.
    • 
    Director administrativo.
    • 
    Investigador.
    • 
    Jefe de control interno.
    • 
    Jefe de contabilidad.
    • 
    Jefe de presupuesto.
    • 
    Auditor interno y externo.
    • 
    Tesorero.
    • 
    Perito en controversias de carácter técnico-contable.
    • 
    Asesor tributario.

    InscribeteAqui Boton

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

    Horario de atención telefónica:
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m

    Horario de atención líneas whatsapp
    Lunes a viernes: 8:00 a.m a 5:00 p.m
    Sábados: 9:00 a.m a 12:00 p.m

    Whatsapp LogoConsulta aquí las líneas habilitadas por sede.

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co