Universidad Antonio Nariño - Inicio
  • DoctoradoCienciaAplicada B

Aspectos académicos

  • Que Doc Ciencia aplicada

    ¿Qué es estudiar el Doctorado en Ciencia Aplicada en la UAN?

    El Doctorado en Ciencia Aplicada es un programa interdisciplinar apoyado en el conocimiento objetivo y el método riguroso de la ciencia, lo que nos permite entender los fenómenos involucrados en una problemática particular para poder proponer nuevas soluciones creativas. Su objetivo fundamental es el desarrollo de nuevas capacidades individuales, institucionales y sociales de Innovación, entendida como la aplicación de nuevas ideas con la intención de ser útiles y accesibles a la sociedad a partir del desarrollo del conocimiento y por medio de su éxito comercial en los mercados mundiales.

    Para el logro de su objetivo fundamental, el Doctorado en Ciencia Aplicada se ha constituido y desarrollado como un programa institucional, el cual cuenta con sus propio personal e infraestructura para la generación y gestión del conocimiento que realiza, aprovechando todos los recursos distribuidos de la UAN, tanto físicos y logísticos como recurso humano altamente calificado representado en los profesores-investigadores con doctorado de todas las facultades y sedes de la UAN, que apoyan a los estudiantes del Doctorado a través de la codirección de sus tesis y asesorías especializadas, las cuales se desarrollan en el marco de proyectos de I+D+i (Investigación, desarrollo e innovación), tanto internos como externos, constituidos a partir de cooperaciones nacionales e internacionales


    Razones para estudiar el Doctorado en Ciencia Aplicada en la UAN:

    La Universidad Antonio Nariño - UAN ofrece el primer Doctorado en Ciencia Aplicada a nivelNacional brindando una educación superior a varios niveles de complejidad y riqueza para construir proyectos de investigación científica, desarrollo tecnológico e Innovación.

    La UAN cuenta con una amplia experiencia en educación superior e investigación con más de 190 Programas de pregrado, 40 posgrados, más de 100 grupos de investigación de los cuales más de 30 son categorizados por Colciencias; más de 100 profesores-investigadores con doctorado, y una gran planta de profesores y administradores que desarrollan y apoyan los procesos de la Universidad.

    El Doctorado en Ciencia Aplicada de la UAN es un nuevo servicio de educación superior innovador en su concepto, método y objetivos que aprovecha eficientemente las modernas tendencias del conocimiento moderno para generar nuevas capacidades de innovación a nivel individual, institucional y social.

    La Universidad Antonio Nariño también tiene grandes recursos en permanente modernización tanto físicos como en tecnología digital que favorecen y estimulan la cooperación inter-nacional-disciplinar-sectorial. El recurso humano de la Universidad es su patrimonio más valioso, tanto en sus profesores, funcionarios, estudiantes y egresados, quienes con el apoyo especializado de las oficinas de relaciones internacionales, transferencia de tecnología, gestión del conocimiento, extensión y educación continuada, transforman las buenas voluntades de las crecientes cooperaciones de la UAN con instituciones y organizaciones de gran prestigio internacional y nacional de los sectores académico, productivo y gubernamental, en realidades de mutuo beneficio.

    Perfil del Candidato:

    El candidato interesado en ser admitido al programa de Doctorado en Ciencia Aplicada de la Universidad Antonio Nariño debe contar con un título universitario de pregrado, la autosuficiencia del programa permite que en principio cualquier formación profesional sirva como punto de partida para un candidato potencial. No es necesario que haya cursado y aprobado un programa de Maestría.

    El aspirante al programa de Doctorado de la UAN debe tener competencias investigativas, un nivel de ingles suficiente para comunicar resultados; aptitud de trabajo en grupo, además de una gran habilidad para el manejo de información.

    También es necesario que el candidato establezca las posibilidades y compromisos de financiación que le permitan tener las condiciones económicas y de dedicación necesarias para llevar a cabo exitosamente el programa.

    Campos de acción:

    Considerando el valor agregado y la innovación del programa, sus egresados deben ser personas que innovan y generan valor agregado en funciones que no necesariamente existen en los diferentes sectores nacionales pero que son una gran necesidad del sector público y privado de Colombia para aumentar su competitividad. Sin embargo, es obvio que pueden ser investigadores, consultores, directores de proyectos o directores de departamentos de planeación, desarrollo, prospección y otros cargos que demandan formación básica sólida, habilidades prácticas y creatividad ante los problemas.

    En particular, por el carácter inter-disciplinar-sectorial-nacional del programa, el egresado puede ser un buen emprendedor generando su propio empleo y el de otras personas, ofreciendo nuevos bienes y servicios de alto valor agregado y contribuyendo al desarrollo de la competitividad de los diversos sectores nacionales.

Contáctanos

  • contacto
    Sede principal 
    Calle 58A Bis # 37 - 94
    Bogotá, Colombia

    Por receso de Semana Santa retomaremos nuestras actividades a partir del 1 de abril en nuestro horario habitual.

     Tels.: (+57 601) 315 29 80
     Línea gratuita nacional:
    018000 123 060

Más cerca de tí

  • Admisiones y certificados:
    admisiones@uan.edu.co
    informacion.admisiones2@uan.edu.co

    Inquietudes generales estudiantes activos:

    atencion.estudiantes1@uan.edu.co

    Financiación:

    auxiliar.creditos.federman@uan.edu.co
    ICETEX:
    coordinador.icetex@uan.edu.co
    Programación de entrevistas:
    supervisor.contactcenter@uan.edu.co 
    Inquietudes aspirantes nuevos:

    asesores.comerciales@uan.edu.co